11 consejos de mudanza esenciales

11 consejos de mudanza esenciales

11 · 03 · 20

Cambiarse a una nueva vivienda es algo que genera muchas expectativas e ilusión, pero también agobio ya que a menudo no se sabe por dónde comenzar ni cómo trasladar todas las pertenencias sin perder ni romper nada.

De hecho, la mudanza puede ser una causa de estrés. Para la psiquiatra María Olga Barcones Giani, “una mudanza genera mucho estrés tanto en una persona como en una familia porque los seres humanos estamos atravesados por dos variables que nos definen, nos orientan y nos dan nuestra posición en el mundo: el espacio y el tiempo, y una mudanza afecta a ambos aspectos”.

Tips para mudanza: los pasos previos

Pero ¿qué hacer para que el proceso se lleve a cabo sin mayores complicaciones? La clave es tranquilizarse, tomarse el tiempo y seguir estas recomendaciones muy útiles en caso de mudanza a departamento.

1. Organizar

Elaborar una lista de pendientes puede simplificar mucho las cosas, ¿camión de mudanza u otra manera de traslado? Es necesario decidirse y contactar con el trasporte.

2. Seleccionar

En el empaque hay que descartar aquellas cosas que ya no se utilizarán para evitar el peso innecesario. Se debe aprovechar la limpieza para donar o regalar a algún amigo o familiar.

3. ¡No vaciar todo!

Para el traslado de algunos muebles conviene dejarlos cargados, de esta manera tendrán más estabilidad en el camión y será más fácil para ordenarlos en el nuevo hogar.

4. Bolsa de residuos

Sirven para guardar objetos blandos como almohadas, además de ser prácticas porque se adecúan a cualquier espacio vacío del vehículo, y protegen otros objetos.

5. ¡Etiquetar!

Para trasladar cosas delicadas conviene elegir cajas de cartón o de plástico, sin olvidar escribir en letra grande cuál es el contenido, lo que ayudará mucho al momento de desempaquetar.

Mudanza a departamento: el nuevo espacio

6. Averiguaciones y acción

¿El departamento cuenta con los servicios instalados (agua, gas, electricidad)? Conviene pintar, en caso de ser necesario, antes de llevar las cosas. ¡Con el hogar vacío es más fácil!

7. Internet

Hay que contactar con los proveedores antes de mudarse y evaluar cuál es la mejor opción (mejor cobertura, precio, entre otras).

8. Cuidado con las plantas

Si se va a realizar una mudanza y se cuenta con plantas, hay que procurar mantenerlas protegidas durante su traslado, siempre considerando sus necesidades de luz, agua y sombra.

9. Adaptación

Es normal que se presenten situaciones que escapan a uno. Los cambios pueden generar crisis, pero hay que darse tiempo para adecuarse al nuevo espacio.

10. Reservar dinero

Este es uno de los consejos de mudanza más importantes debido a que puede pasar que surjan imprevistos, una nueva cocina, comprar platos porque se rompieron en el traslado, etc.

11. Pedir días en el trabajo

Para organizar la mudanza o recuperar fuerzas es posible que se requiera un tiempo libre. Si se tiene la oportunidad, un permiso en el trabajo es una buena opción.

Una gran oportunidad

¿Se está en búsqueda de departamentos? Estos tres proyectos de Inmobiliaria Exxacon son una gran alternativa al momento de querer mejorar la calidad de vida:

  • Edificio Somos: ubicado a pasos de la Plaza Ñuñoa cuenta con 2, 3 o 4 dormitorios y lo último en diseño y tecnología.
  • Edificio Walk: una inmejorable opción localizada en Vitacura con 1 o 2 dormitorios. Se compone de ocho pisos exclusivos, elegantes y a solo 20 minutos del circuito de trote del Parque Bicentenario.
  • Edificio Egaña 2: departamentos de 2 y 3 dormitorios cercano al Mall Plaza Egaña, supermercados y restaurantes.

 

Mudarse puede ser caótico pero estos tips para mudanza podrán simplificar un poco las cosas. Tranquilidad, organización y asumir que no se puede controlar todo son consejos de mudanza importantes para el éxito del proceso.