4 piscinas dentro de Santiago para esquivar el calor

4 piscinas dentro de Santiago para esquivar el calor

22 · 01 · 20

El verano es la época preferida para muchas personas, en especial para los niños, que salen de vacaciones y esperan con ansias ir a la playa.

Sin embargo, no todos, ya sea por tiempo o dinero, tienen la posibilidad de salir fuera de la ciudad o del país. ¿Qué hacer en ese caso? Una excelente alternativa es visitar algunas de las piscinas públicas o privadas que se encuentran en la Región Metropolitana.

A continuación, una lista con algunos de los recintos dentro de Santiago ideales para un momento de relajo, diversión y vitamina D sin ir muy lejos.

Piscinas públicas en Santiago

¿Se busca una piscina pública en la capital? Las siguientes son las más populares:

1. Piscina en el Parque Quinta Normal 

Este hermoso parque no solo ofrece museos y paseos en bote, sino que también tiene una de las piscinas públicas en Santiago más solicitadas, con módicos precios: $1.900 para niños de 5 a 12 años, $5.000 para el público general y gratis para los más pequeñitos.

Para los socios de las juntas de vecinos de la comuna de Santiago, los precios son todavía más económicos: $1.200 para niños de 5 a 12 años y $2.000 para socios de 13 o más, en cualquier día de la semana.

2. Piscinas del Parque Metropolitano

Dentro de las piscinas públicas en Santiago, estas dos son de las más concurridas:

  • Tupahue: es una piscina pública de 80 metros de largo con 4.000 m2 de jardines a su alrededor y un hermoso mural de piedra, siendo ideal para ir con niños.
  • Antilén: es un poco más grande que Tupahue, y también posee un amplio espacio de jardines para hacer picnic.

Lo mejor: se puede acceder a ellas en teleférico. ¿Precios? Para la piscina Tupahue el costo es de $6.000 adultos y $3.500 niños de hasta 13 años, mientras que, para entrar a Antilén, se debe pagar $7.500 adultos y $4.000 los niños.

Piscinas privadas en Santiago

Pero en la ciudad, no solo hay alternativas públicas. También hay una oferta variada de piscinas privadas en Santiago donde es posible disfrutar de las vacaciones:

3. Piscina Club Providencia

Es una muy buena alternativa  -su directorio está conformado por miembros de la Municipalidad y vecinos del sector- incluso si no se pertenece al Club Providencia. Posee reposeras y quitasoles a su alrededor, además de una cafetería, en donde puedes comprar bebidas o snacks para pasar la tarde.

Funciona de lunes a domingo y sus precios para el usuario es de $8.000 para los niños de 4 a 14 años y $10.000 para los adultos. En cambio, los fines de semana y festivos las tarifas son de $12.000 para adultos y $10.000 para los niños. Los socios y vecinos tendrán un descuento.

 4. Piscina Club Sport Francés

La temporada de piscina ya comenzó en el Club Sport Francés -ubicado en la comuna de Vitacura (Lo Beltrán 2500)- para socios e invitados. Los que cuentan con membresía se les entregará 1 talonario con 5 tickets y 5 pulseras para invitados.

Si se quiere añadir a un invitado extra, los valores son: $5.000 para adultos y $3.000 para niños, desde martes y viernes. En fines de semana y festivos, el precio sube a $10.000 por adultos y $5.000 para niños.

El espacio está elaborado para que las familias puedan disfrutar de una amplia gama de deportes y momentos de distensión, por lo que el Club Sport Francés es una excelente opción para quienes viven en la comuna de Vitacura.

 

Si bien existen buenas alternativas para pasar los ratos de calor, una buena opción que además aumenta la calidad de vida es residir en proyectos inmobiliarios que dentro de sus servicios cuenten con una piscina. Así, se podrá disfrutar de un baño sin la necesidad de alejarse demasiado del hogar.