Las cocinas son el corazón de cualquier hogar, y su incorporación a formar parte de la estética general de la casa ha ido en aumento, siendo los departamentos nuevos con cocina integrada la tendencia que se ha tomado la industria inmobiliaria.
Conoce por qué este concepto abierto está reinando en las viviendas.
Al estar integradas con el resto de las habitaciones, las cocinas de concepto abierto utiliza todo el espacio disponible, privilegiando el almacenamiento de artefactos de uso inmediato, y desechando la idea de la cocina como una mini bodega con espacio perdido.
Cuando se hace una reunión en algún departamento, la mayoría de las veces el anfitrión debe excluirse de conversación por preparar la comida y bebestibles. Ahora, en los departamentos nuevos con cocina abierta puedes estar pendiente de todo lo que está sucediendo, ya que todas las habitaciones están unidas bajo un mismo concepto, permitiendo una mayor vinculación y comunicación entre comensales. Los departamentos nuevos en Peñalolén cuentan con las características perfectas para que, por medio del hogar, se potencie la vida familiar.
Al ser una habitación más dentro de la vivienda que va a ser vista constantemente, las cocinas integradas cuentan con una estética mucho más cuidada que las cocinas tradicionales. Sus diseños se caracterizan por líneas minimalistas, sobrias, que permitan el flujo de la mirada por medio del espacio sin interrupciones. Los departamentos nuevos en Las Condes saben incorporar tonos claros con sutiles aplicaciones en madera que convierten a la cocina en una exhibición más dentro de la vivienda.
Los departamentos nuevos con cocina abierta tienen la ventaja de aprovechar la luz natural que reciben habitaciones más grandes como el living y comedor. Esto ayuda a que el mobiliario esté iluminado gran parte del día sin tener que utilizar luces artificiales.
Debido a la ausencia de muros que separen habitaciones, las cocinas integradas dan la sensación de habitaciones más amplias, ya que todo el mobiliario tiene una misma estética y eso hace que el espacio sea más fluido a la vista. Los departamentos nuevos en Vitacura son ejemplo claro que las cocinas de concepto abierto sumado a unos imponentes ventanales permiten que las habitaciones se sientan mucho más espaciosas, pero sin perder la calidez del hogar.
Si estás en búsqueda de un espacio atemporal donde puedas disfrutar junto a tu familia, Exxacon cuenta con múltiples proyectos inmobiliarios que incluyen el concepto de cocina abierta.
En el edificio Isidora & Benjamín, los departamentos nuevos en Las Condes en todos sus modelos de vivienda incorpora unas minimalistas cocinas con delicadas terminaciones que logran mimetizarse con el resto del mobiliario en tonos neutros y madera.
Si buscas que la cocina sea el punto focal dentro del hogar, el proyecto Cuvée tiene en sus departamentos nuevos en Peñalolén unas cocinas llenas de personalidad con tonalidades oscuras, pero combinados con la claridad de sus vistas, generan el complemento perfecto.
Una elegante cocina con luminosidad privilegiada es lo que puedes encontrar en el edificio Lift. Los departamentos nuevos en Vitacura tienen contrastados la cocina con sus ventanales panorámicos, lo que entrega luz natural a toda la habitación y permite apreciar las sutiles vetas de madera en el mobiliario.
Conoce todos los proyectos que Exxacon tiene disponibles y descubre tu nuevo hogar.