5 formas de potenciar la decoración para dormitorio pequeño

5 formas de potenciar la decoración para dormitorio pequeño

23 · 12 · 20

Vivir en un espacio pequeño no tiene por qué limitar las opciones de decoración. Es más, los departamentos pequeños tienen tanto potencial como cualquier otro en términos estéticos, y se pueden lograr grandes resultados.

Eso sí, la escasez de metros cuadrados obliga a ser más prácticos respecto a la elección del mobiliario, el cual debe ser escogido siempre pensando en aprovechar cada rincón de manera funcional.

Cómo sacar el máximo provecho a un dormitorio pequeño

La decoración de interiores, por definición, es el arte que busca hacer de un espacio interior más agradable estéticamente y funcionalmente útil para sus habitantes.

Cuando se piensa en la decoración de departamento pequeño, con el objetivo de conseguir resultados armoniosos, se debe tener en cuenta las necesidades de las personas que vivirán en él.

No es necesario ser minimalista, pero sí tener en cuenta algunos tips claves, que ayudarán a sacar provecho al espacio:

1. Colores claros para iluminar

El color de las paredes, y también de los muebles, son determinantes en cuanto a la decoración de departamento pequeño.

Para que se vea más amplio, se debe escoger colores claros, que aporten mayor luminosidad al ambiente, desde el blanco a los tonos arena, grises, y pasteles en general.

Respecto a la decoración de dormitorio pequeño, la cama es el centro de atención y, por ende, esta debe “vestirse” de tonos claros también, aunque siempre se le puede dar un toque de color más intenso en los cojines u otros elementos para contrastar.

2. Atreverse con muebles a medida

Por un tema práctico, muchas veces se opta por comprar muebles en el retail, y si bien esta puede ser una solución, a veces lo que se busca es difícil de encontrar.

En ese caso, una alternativa es encargar el mueble a medida: un escritorio abatible, un esquinero, o un rack alto para TV con poca profundidad, por ejemplo, son buenas opciones para aprovechar cada rincón.

Otra idea para sacar partido a una menor superficie es poner una repisa sobre el respaldo de la cama y colocar algunos elementos decorativos.

3. Decorar sin excederse

El exceso de información hace que los espacios se vean saturados, haciéndolos lucir más reducidos.

Evitar poner demasiados adornos; la premisa de “menos es más” es especialmente relevante en la decoración de dormitorio pequeño, y esto incluye desde la ropa de cama hasta los cuadros.

4. Elementos que ayudan

Las cortinas de telas claras o semitransparentes y de tonos similares al de la pared aportan una sensación de amplitud del dormitorio, porque favorecen la entrada de luz, entre otros factores.

También es aconsejable poner un espejo mediano para lograr un efecto de mayor profundidad en el espacio.

5. Frescura para el dormitorio

Decorativas y lindas, las plantas siempre serán un elemento ganador en el espacio donde se las ponga.

Considerando por supuesto la cantidad y el tamaño, en este caso, ni muy abundantes ni muy grandes, ponen un toque de verde, aportan oxígeno al ambiente y decoran naturalmente sin invadir ni ocupar espacio de más, por ejemplo, colgadas del cielo o dispuestas en la ventana.

Comprar departamentos nuevos en Ñuñoa

En Ñuñoa, una comuna tranquila, llena de áreas verdes y servicios -lo que aumenta la calidad de vida-, existen proyectos de departamentos con gran potencial en términos de inversión, habitabilidad y decoración.

Dos de ellos son de la Inmobiliaria Exxacon:

Si te interesa comprar departamentos nuevos en Ñuñoa, puedes revisar estas opciones, las cuales integran características de diseño de avanzada calidad y espacios pensados para desarrollar la creatividad decorativa de sus residentes.