5 ideas imperdibles de muebles para balcón o terraza

5 ideas imperdibles de muebles para balcón o terraza

09 · 11 · 20

¿Se necesita alguna idea novedosa para el balcón o terraza? Estos espacios compartidos en el exterior representan siempre una ventaja independiente del tamaño que tengan. La idea es que se puedan acondicionar para que sean ambientes utilizables, prácticos y atractivos (todo al mismo tiempo).

¿Cómo hacerlo? Pues bien, existe la posibilidad de incluir muebles para balcón funcionales que aprovechan el espacio disponible y acompañan la decoración.

5 recomendaciones de muebles para departamentos con terraza

¡Saca provecho a ese espacio que no estás usando! Inspírate en estas ideas para renovar tu balcón o terraza, y convertirlo en tu nuevo lugar favorito del departamento.

1. Sillas y mesas plegables

Las piezas pesadas y de gran volumen no son una buena alternativa para balcones y terrazas. Sin embargo, los muebles de jardín livianos y fáciles de mover tienen un especial protagonismo.

Por ello, para espacios pequeños es conveniente usar muebles para balcón plegables y apilables. Si el balcón se ve demasiado abarrotado, las sillas y mesas plegables se pueden sacar fácilmente.

Así mismo, los muebles modulares para terraza entregan mayor libertad de acción al momento de decorar de acuerdo con el uso que se le quiere dar al ambiente.

2. ¿Sillón o banco?

Esta decisión es crucial para hacer funcionar cualquier espacio al aire libre.

  • Sillón: el sillón es parte de los muebles modulares para terraza. Descansar al aire libre en una posición cómoda, sin límites de estiramiento para el cuerpo, debe ser una de las mejores sensaciones de la vida. Sin duda, este diseño de muebles para terraza es apto para reuniones de mucha gente, ya sea familia o amigos.
  • Banco: el banco es el mejor amigo de los espacios reducidos. Un banco va a convertir al balcón en un espacio de lectura, de desayunos al sol o simplemente de bienestar. Tiene ese poder. Solo hay que tener en cuenta las medidas y poner al banco en el ancho del balcón, así se aprovechan los metros cuadrados restantes para las mesas plegables, plantas y almohadones.

3. La madera como unificadora

Si el piso es de madera, los muebles también y las paredes están cubiertas con algún estilo de este material, esto da lugar a múltiples combinaciones. La razón es que la madera une todos los estilos y les entrega continuidad visual a los espacios. También es posible combinar diferentes colores que van a quedar perfectos, sin dar la sensación de saturación o desorden.

Si existe la intención de mudarse pronto, hay que optar por el mueble de madera. Hay una gran cantidad de variantes en diseño de muebles para terraza de este estilo y para todos los gustos.

4. Muebles de almacenamiento

Los departamentos con terraza de espacio reducido necesitan de opciones de almacenamiento. ¿Dónde dejar las mantas, cojines y otros accesorios?

Una buena opción es escoger mesas de centro, por ejemplo, que integren compartimientos para guardar estos materiales cuando se está bajo un clima lluvioso.

5. Las alfombras aportan un detalle especial

Las alfombras están asociadas generalmente al interior del hogar, ¡pero hay que animarse a ponerlas afuera!

Es recomendable usar un material apto para exterior o techado, como el yute, coco o PVC. Las alfombras pueden delimitar un espacio, dar sensación de confort y también son las que salvan un piso poco convincente.

Proyectos inmobiliarios de Exxacon: un lujo para aquellos que aman la decoración

Inmobiliaria Exxacon ha desarrollado proyectos de altos estándares de calidad y habitabilidad. Bajo una filosofía de arquitectura que pone al centro las necesidades de las personas, sus departamentos integran terraza y balcón para que los residentes disfruten de momentos únicos al aire libre:

Tener un espacio reducido, en la actualidad, no es sinónimo de ambientes aburridos y colapsados. Escoger el mueble adecuado y explotar la creatividad son requisitos al momento de decorar una terraza o balcón en el departamento.