5 ideas para picnic urbano en épocas de desconfinamiento

5 ideas para picnic urbano en épocas de desconfinamiento

30 · 09 · 20

El buen tiempo ya está aquí, y después de estos largos meses de confinamiento -y el comienzo de las etapas de transición y preparación– resulta agradable la idea del reencuentro con amigos y familiares en un ambiente al aire libre, eso sí, sin relajar las medidas de seguridad.

5 sugerencias para realizar un picnic urbano

Por su calidad de vida urbana, los departamentos en Vitacura ofrecen múltiples áreas verdes donde poder hacerlo. ¿Y qué mejor idea que un picnic para celebrar?

Para aquellos que buscan salir de la rutina y disfrutar del buen clima sin saltarse las normas, aquí encontrarán cinco ideas para pícnic en Vitacura posconfinamiento:

1. Elige el lugar perfecto

Actualmente se encuentran habilitadas muchas áreas para realizar deportes y actividades recreativas. Y uno de los mejores parques en Vitacura para ofrecer un picnic inolvidable es el Parque Bicentenario.

Ya que la recomendación es evitar lugares cerrados, zonas abarrotadas y mantener las distancias, este parque ofrece 30 hectáreas con zonas de pasto delimitadas para mantener el distanciamiento social.

Otras de las opciones relativamente cercanas en la Región Metropolitana son el Parque Quinta Normal, O’Higgins, el Cerro Santa Lucía y el Parque Metropolitano.

2. Escoge el menú ideal

Entre las ideas para picnic no puede faltar la cesta de comida. Lo adecuado es elegir un menú sencillo y sin muchas complicaciones, tomando en cuenta la temperatura de los alimentos, ya que no se podrán calentar.

Antes de preparar la comida, se deben seguir los protocolos de higienización de manos y de ser posible, evitar hacer preparaciones de un solo plato para compartir.

Una gran idea para un picnic en Vitacura es preparar bocadillos o sándwiches en porciones individuales, que podrían ser acompañados con frutas, por ejemplo.

3. Los utensilios

Un picnic es un evento relajado donde se evitan complicaciones, y en tiempos donde la higiene es primordial, tal vez es mejor optar por platos, vasos y cubiertos desechables.

Pero, aunque sean desechables, no tienen por qué desentonar. Hoy en día en casi todos los supermercados o tiendas especializadas se encuentran utensilios de diversos materiales, incluso de hojas de palma, bioplástico, cartón o madera que son muy bonitos y que alegrarán el lugar y, además, te ayudarán a cuidar el medio ambiente gracias a sus características biodegradables.

Es importante no olvidar: lavarse las manos antes de usarlos y no compartir las herramientas. Los parques en Vitacura tienen muchas papeleras disponibles para depositar los desechos generados. ¡También hay que cuidar el medio ambiente!

4. Ponerse cómodos

Elegir el lugar perfecto es casi tan importante como la ropa cómoda durante la velada. Si se quiere disfrutar del pasto, las zonas delimitadas para ello irán muy bien con la típica manta o mantel para mantener la higiene.

Pero, si en cambio se prefiere optar por sillas, bancos o mesas, es importante limpiarlas previamente, ya que no se sabe quién estuvo ahí antes.

5. La compañía

Por último, pero no menos importante se debe escoger la compañía, y aunque puede ser difícil elegir entre tantas personas queridas, es importante que el grupo no supere la normativa de 10 personas.

El uso de la mascarilla es vital, y aunque se puede quitar a la hora de comer, es recomendable llevarla para conversar, ya que no va a impedir la comunicación. Una buena idea para mantener la distancia es separar los alimentos, ya que mientras más espaciados se encuentren, menos aglomeraciones se formarán.

Otra recomendación es llevar juegos de mesa para divertirse e intentar que los más pequeños lleven sus juguetes de casa.

 

Antes de planificar un picnic, es preferible informarse sobre los horarios y áreas permitidas en las zonas verdes de los departamentos en Vitacura, así como parques y lugares aledaños, y recordar que, aunque es momento de divertirse y reencontrarse, la higiene y la seguridad no deben ser descuidadas.