5 inspiraciones para el diseño de oficinas soñadas

5 inspiraciones para el diseño de oficinas soñadas

21 · 09 · 20

Sin duda, el lugar de trabajo es un espacio importante en la vida de las personas. De acuerdo con un listado de la OCDE, los chilenos dedican 1.974 horas al año a actividades laborales.

Por otro lado, el diseño de oficinas puede impactar directamente en la productividad de los empleados. En ese sentido, ¿cómo lograr un ambiente laboral en donde se impulse el trabajo creativo y la búsqueda de resultados?

5 inspiraciones que sirven como guía al momento de comprar oficina nueva

Para conseguir el diseño soñado e ideal de una oficina se necesita mucha inspiración y creatividad. Los siguientes diseños flexibles sirven de inspiración para aquellos que están buscando comprar oficina en La Reina y personalizar su diseño.

1. Red Bull, Londres

Las oficinas de esta empresa abarcan las tres últimas plantas de un edificio y su azotea. Están diseñadas para acceder desde el ascensor directo al último piso. Luego, en el centro, posee una gran perforación que permite observar desde arriba todas las plantas.

Además, los tres pisos están conectados por una pantalla gigante, una escalera flotante y un tobogán, haciendo que su diseño de oficinas sea muy interesante. En su amplio interior el edificio cuenta con un bar y una cafetería, salas de reuniones y áreas para descanso de los empleados.

La idea es potenciar las interacciones con los empleados, al mismo tiempo que se encapsula los valores de la marca.

2. Zynga, California

La sede central de Zynga cuenta con el espacio suficiente para el libre tránsito de sus colaboradores. Entre sus ambientes existen espacios abiertos y colaborativos, además de varias zonas de ocio, como cafetería, gimnasio, teatro, escenario de eventos, salas de juegos con consolas arcade, entre otros.

Al comprar oficina nueva es útil conocer investigaciones y estudios sobre buenas prácticas para la eficiencia de los trabajadores. Por ejemplo, se ha demostrado que los equipos que juegan videojuegos (TVG) en su descanso aumentan su producción en un 20% en tareas posteriores.

3. Bark, Ohio

Las mascotas son capaces de alegrar un mal día y darle nuevas energías a sus dueños. De hecho, una encuesta arrojó que el 30% de los trabajadores estarían dispuestos a trabajar durante más horas si estuvieran con sus mascotas. Por lo que en una remodelación oficina puede ser una gran idea tomar en cuenta a estos “compañeros”.

La oficina de Ohio de la empresa Bark permite que las mascotas deambulen en su interior. Es por ello que los muebles están diseñados para que animales y sus dueños puedan acomodarse y pasar un rato juntos. Además, están hechos de materiales que son resistentes y fáciles de limpiar.

El diseño de oficinas cuenta con espacios al aire libre para que, mientras los dueños trabajan, los perros descansen o se ejerciten. No posee escritorios asignados, sino que los empleados se movilizan en diferentes áreas de acuerdo con sus necesidades laborales y personales.

4. Pallotta TeamWorks, Los Ángeles

Esta empresa al comprar oficina nueva ha decidido ubicarse dentro de un almacén (galpón). Su interior fue ocupado por contenedores que contienen las oficinas de los diversos equipos de trabajo. En el centro de la estructura se encuentra la torre ejecutiva que consiste en tres contenedores sobrepuestos.

Alrededor de esta torre se erigen las demás islas de oficinas de contenedores, generando un lugar amplio e inspirador para trabajar. Solo se realizó una modificación al galpón para instalar tragaluces y aumentar la luz natural. Todo lo anterior hizo que el costo del proyecto de remodelación oficina fuera bastante bajo.

5. Airbnb, San Francisco

Airbnb quiere que sus empleados sientan que están en un viaje constante y fascinante dentro de sus oficinas.

Por esta razón, sus espacios cuentan con pocos escritorios, pero con diversos e innovadores ambientes de trabajo. Estas oficinas creativas satisfacen la necesidad de privacidad, buena acústica y flexibilidad en las operaciones.

Además, sus zonas de trabajo tienen tamaños diferentes y pueden albergar distintos grupos de trabajo: individual, cueva (grupos de 1-3 personas), escondite (4-8 personas), listado (7-12 personas) y garage (12-20 personas).

Egaña Oficinas de Inmobiliaria Exxacon

El proyecto Egaña Oficinas de Exxacon y su estratégica ubicación en el polo urbano, su conectividad privilegiada, sustentabilidad y diseño, lo convierten en una opción ideal para aquellos que buscan comprar oficina en La Reina.

De una superficie que va entre los 41.3 A 76.3 m2, los espacios son convenientes para una personalización que permita entregar todas las condiciones de operatividad a los empleados y reflejar la cultura de la marca.

Por otro lado, es un punto de encuentro para la vida de barrio, ya que se encuentra cercano a servicios que ofrecen panoramas culturales, como cine, cafés, entre otros.