5 Libros de arquitectura online para leer en casa

5 Libros de arquitectura online para leer en casa

15 · 04 · 20

En momentos donde la contingencia obliga a bajar el ritmo y permanecer en casa, se abre una excelente oportunidad para el crecimiento personal al disponer de valioso tiempo libre.

Hoy, la tecnología ofrece herramientas al alcance de la mano, por ejemplo, los libros para leer online que facilitan el desarrollo de habilidades prácticas y, también, pueden acercar a las personas a temas interesantes pero que, por falta de tiempo, no se tenían espacios para explorar.

5 libros de urbanismo online

El urbanismo y arquitectura permiten que una ciudad crezca de forma ordenada, inteligente y sustentable.

Para un comprador de bienes raíces, contar con conocimientos en arquitectura y desarrollo urbano le permitirá evaluar las alternativas inmobiliarias disponibles mucho más allá de su estética o valor, porque será capaz de identificar aquellas que le garanticen mejor accesibilidad, comodidad, seguridad y calidad de vida con una visión a futuro.

1. Introducción a la teoría de la arquitectura

Eduardo de la Rosa Erosaarquitecto mexicano y autor de varios libros, explica conceptos básicos, así como el marco histórico, características y sustento teórico de cada período arquitectónico y la forma como esto influye en el diseño estructural y urbanístico contemporáneo.

Este es uno de los libros de arquitectura online ideal para quien desea empaparse en el tema, el cual se puede descargar en este enlace.

2. Arquitectura y urbanismo

Fernando de Terán escribió uno de los libros de urbanismo online necesarios para comprender las bases de la planeación de una ciudad.

El autor expone cómo los acontecimientos históricos, además del contexto político y social, influyeron en el desarrollo de las ciudades españolas, y cómo el trazado antiguo ha favorecido o, según el caso, entorpecido el paso a la ciudad moderna.

Descargar el libro aquí.

3. Arquitectónica

José Ricardo Morales, que se desempeñó como académico de la Universidad de Chile, muestra en este libro la relación del arte y la arquitectura a través del tiempo, abordando objetivamente las insuficiencias que han afectado la teoría y práctica de ambas materias.

Morales plantea una arquitectura humanística, hablando del ser como un ente arquitectónico, que requiere de esta disciplina para encontrarse no solo a nivel personal, sino también en su relación con los demás al habitar, pero también al poblar.

¿Dónde encontrarlo? En este enlace.

4. Arquitectura contemporánea en contextos patrimoniales: Una metodología de integración

Pablo Vázquez Piombo es maestro de arquitectura, investigación y restauración de sitios históricos y monumentos. En este libro profundiza sobre la importancia de seguir una metodología al integrar arquitectura contemporánea dentro de edificaciones de valor histórico que, por lo general, se combinan de manera algo empírica.

Para leerlo, descargar el PDF aquí.

5. Apuntes de viajes II

Este es uno de los libros de arquitectura online que surgieron como resultado de los viajes del arquitecto chileno Jorge Iglesis Guillard. Una recopilación de apuntes en dibujo, ejercicio fundamental de todo arquitecto, con el cual el autor busca sintetizar, apropiarse y dar su visión particular de los espacios observados.

Para leer el libro online hay que visualizarlo en este enlace.

 

Este conjunto de libros para leer online aporta los principios básicos de diseño arquitectónico y planeación urbana utilizados por los profesionales para materializar espacios estéticos, pero, sobre todo, funcionales y con una visión a la ciudad del futuro.

Por otra parte, brindan al lector común un panorama más amplio y objetivo de las características a considerar al momento de evaluar alternativas de bienes raíces.