5 muebles para los fanáticos del vino

5 muebles para los fanáticos del vino

28 · 10 · 20

Chile es conocido por contar, a su largo de su geografía, con numerosas viñas de gran calidad debido a su condición climática y tierras fértiles libre de enfermedades.

La producción en vino en Chile en 2020 alcanzó a 1.033.22.888 litros y, a pesar de ser un 13,4% inferior al año pasado, el consumo no han decaído.

De hecho, con los bares y restaurantes cerrados, los consumidores se adaptaron fácilmente a las medidas de restricción y cambiaron estos locales por la terraza o living de su hogar.

Por ello, es importante contar con departamentos y cava de vinos que permitan disfrutar de su buen sabor, sin descuidar la estética de los muebles.

En ese sentido, hay departamentos en verde en Peñalolén que ofrecen las mejores condiciones para los amantes de los vinos.

5 tipos de muebles para vinos

Es importante contar con departamentos con mueble para vino que se ajusten a la decoración de cada persona. Sin embargo, puede ser que no sepas cómo elegir dicho mueble.

Luego de adquirir una vivienda -como los departamentos en verde en Peñalolén-, es importante que conozcas los distintos tipos de muebles, con materiales y tamaños que se adapten al espacio y diseño.

1. Estantes apilables

Es el típico modelo modular, perfecto para departamentos con espacios reducidos y que cuentan con ciertas características que se adaptan al usuario y al ambiente determinado para su ubicación.

Consisten en montar una caja de vino sobre otra sin interrumpir con la salida de las botellas; muy práctico e ideal para bares y oficinas.

2. Estantes de mesa o encimera

Se trata de unos modelos sencillos que también son perfectos para departamentos con poco espacio.

Son comúnmente usados en minibares y en muebles de cocina, ya que determinan un espacio pequeño, pero únicamente dedicado al vino.

3. Estantería de pared

Este tipo de mueble es el adecuado para los amantes de vinos que quieren tener una colección de botellas de distintos años.

Está diseñado con espacios claves para asegurar que cada botella tenga una visualización práctica para que puedas elegir sin complicaciones.

4. Armarios

Se trata del tipo de mueble más común al solicitar ver departamentos y cava de vinos. Sirven para guardar una gran cantidad de botellas, siendo útiles para hogares un poco más grandes.

Además, incluyen un espacio para guardar las copas y compartimientos extras. Su gran ventaja es que se puede instalar en cualquier lugar.

5. Estantes y gabinetes de metal

Son los preferidos para almacenar vinos que van a ser consumidos en poco tiempo. Cuentan con un diseño moderno, elegante, pero a la vez rústico que permite adecuarse a diferentes estilos de departamentos.

Puedes encontrarlos en distintos modelos, sea de suelo, estanterías, mostrador, estantes suspendidos o montados en la pared.

¿Qué debo tomar en cuenta antes de comprar un mueble para vinos?

¿Has visto todos los modelos y no sabes cómo elegir? Aquí te presentaremos algunas características que podrías observar para tomar una decisión acertada.

Cantidad

Un factor para considerar es la cantidad de vino que quieres almacenar en tu departamento.

Si eres un amante de los vinos y te gusta tener una gran colección, entonces deberías comprar un mueble de grandes proporciones, pero si solo quieres tener pocos vinos para la comida del día, por ejemplo, un mueble pequeño te vendría bien.

Tipo de material

El material va a variar según tu preferencia, puedes elegir entre madera o hierro y ambos según su tonalidad puede combinar perfectamente con cualquier otro mueble del departamento.

Los departamentos con mueble para vino suelen ajustar los materiales de sus estantes con el estilo y el diseño de la habitación, lo que puede resultar muy práctico a la hora de decorar.

Montaje

Por último, debes considerar el montaje de tu mueble de vino. Puede tener su propia base o empotrarlo en la pared, colgarlo o suspendidos, todo dependerá de tu preferencia y el espacio que tengas.

Edificio Cuvée de Inmobiliaria Exxacon

Si estás en busca de un nuevo departamento que esté conectado a la ciudad, rodeado de viñas e integre muebles para el resguardo de vinos, los departamentos nuevos en Peñalolén de Edificio Cuvée -Inmobiliaria Exxacon- son los adecuados para vivir cómodamente acompañado del mejor vino de Chile.

Sus unidades se adaptan a los diferentes tipos de personas, sean de familia numerosa, pareja o solteros, ya que poseen una superficie desde 69 a 131 m² y 2 a 4 dormitorios.

Edificio Cuvée cuenta con los mejores departamentos nuevos en Peñalolén para disfrutar con familiares y amigos, junto a una buena comida acompañada con el mejor vino de Chile fabricado en las antiguas viñas de la calle Luis Cousiño.