5 restaurantes para descubrir en Barrio Italia

5 restaurantes para descubrir en Barrio Italia

22 · 02 · 21

Los amantes del atractivo Barrio Italia celebran que desde el 1 de febrero, la comuna de Ñuñoa avanzó a la Fase 3 del Plan Paso a Paso. Esto se traduce en mayores libertades de movimiento, como la posibilidad de asistir a estos restaurantes, que cumplen con todas las medidas sanitarias:

1. Galpón Italia

Entre los restaurantes en Barrio Italia que destacan a la vista, este brilla por su estética de garaje, ya que mantiene la memoria de lo que alguna vez fue un taller mecánico. En el presente refuerza su propuesta culinaria con una carta a cargo del chef Luis Garay, para disfrutar en un amplio patio interior.

Un ejemplo de sus platos son las setas trufadas: champiñones confitados en tomillo sobre una tomatada, junto a una quinoa aliñada con aceite de trufa, queso de ceniza y crocante de queso y albahaca fresca. Con precios que van desde los 5 mil pesos.

2. La Argentina Pizzería

Pizzas de masa gruesa es lo que ofrece este representante de los restaurantes en Ñuñoa. Al estilo de las de El Cuartito, pizzería de culto en Buenos Aires, aquí encuentras casi 20 tipos de muzza, súper cargadas de queso, como la provolone que cuesta $10.600 y alcanza incluso para cuatro personas.

Además, ofrecen pizza a domicilio a través de su página web, enviándolas frías con instrucciones para calentarlas y gozarlas en casa.

3. Verde Sazón

Restaurantes veggies como este quizás tengan que ver con el crecimiento de departamentos nuevos en Ñuñoa. Pues sean vegetarianos o no, los comensales quedan encantados con la explosiva propuesta de sabores, que combinan influencias como la japonesa, thai e italiana.

Uno de las preparaciones más populares se llama “No soy sushi”, que consiste en una croqueta de arroz rellena de queso crema, cubierta en panko, acompañada de palta, esferas de mango, nueces tostadas, kimchi casero y salsas. Y junto a sus platos, una original propuesta de coctelería.

4. Silvestre Bistró

En la esquina de Caupolicán con Tegualda, muy cercano a departamentos de inversión en Ñuñoa, Silvestre Bistró ofrece sus delicatessen desde el 2014. Allí tienta a sus invitados con opciones muy bien calificadas en Tripadvisor, como la lasaña boloñesa o la albacora a la plancha. Con capacidad para 25 personas en su formato pre pandemia, hoy atienden a un menor número de personas por orden de llegada.

5. El Camino BBQ

Por sus embutidos caseros y carnes ahumadas, este local es famoso entre los restaurantes en Barrio Italia. Tanto así que solo se puede asistir si se realiza una reserva con anterioridad. Una vez instalados en su terraza, la experiencia de comer un Brisket, corte tapapecho de vacuno ahumado por 14 horas al más puro estilo Texas, es inolvidable. Y para evitar situaciones de contacto, las propinas se incluyen en el precio.

De comensales a residentes

Y para quienes desean trasladarse definitivamente a la zona y convertirse en residentes o en dueños de departamentos de inversión en Ñuñoa, hoy existe la oportunidad de ser parte de Casa Bustamante, un fascinante proyecto de la familia Exxacon, inmobiliaria que promueve la idea de vivir conectados al diseño y la ciudad.

Para disfrutar la vida junto a los amigos y la familia, en el edificio Casa Bustamante ofrecen departamentos nuevos en Ñuñoa, tipo estudio, con distintas comodidades tales como lavandería, espacio Cowork, gimnasio y quincho. Todo esto respondiendo a demandas de personas que desean vivir solas o en pareja, apreciando el ambiente que les rodea.