6 plantas de interior ideales para decorar tu departamento

6 plantas de interior ideales para decorar tu departamento

19 · 06 · 19

Según el Censo de 2017, en Chile ya hay 1.138.062 departamentos, que representan el 17% de los hogares. Cifra importante que continuará creciendo si se tiene en cuenta que a la fecha hay varios proyectos inmobiliarios en ejecución.

Gran parte de quienes viven en edificios buscan ideas de decoración departamentos, especialmente si se trata de proyectos inmobiliarios nuevos, ya que son un verdadero lienzo en blanco. Pensando en ellas se creó la siguiente lista de plantas para interiores:

1. Scheffleras

Son de las plantas departamento más populares debido a su alta resistencia y a la forma en que sus hojas se organizan en atractivos ramilletes, aportando frescura y alegría al espacio donde son colocadas.

A diferencia de otras plantas de interiores, puede soportar el contacto directo de los rayos de sol en clima templado o zonas climáticas suaves, pero nunca se debe dejar sin luz porque pierden las hojas y la variegación.

2. Gomeros

Ideal para la decoración departamentos, pues tienen una increíble adaptación a diferentes espacios. Originario de la India, puede alcanzar los 30 metros de altura en su estado silvestre, pero en interiores tienen un tamaño mínimo y al ser un árbol ramificado con follaje persistente, hojas gruesas, verdes y brillantes, genera en casa una impresionante sensación de naturalidad.

Prospera muy bien con temperaturas de 25 °C, pero puede adaptarse y vivir bien entre los 8 °C y los 30 °C. Como cuidado principal, en verano requiere riegos con abundante agua cada tres días. En invierno, solo hay que aplicarle agua una vez por semana.

3. Jacintos

Plantas departamento con racimos de flores bellos y aromáticos. Llenan de vida  el lugar en donde se les coloque, por su colorido y agradable aroma. Requieren de temporadas frías para que se formen las raíces y nazcan las hojas, y por épocas cálidas, para que se se abran las hojas y flores.

 En la temporada de frío deben recibir poca luz,  pero para que broten flores debe darles el sol.

4. Costilla de Adán (Philodendron monstera)

En su estado natural puede llegar a medir cerca de 20 metros, pero es una de las mejores opciones para interiores. Sus hojas enormes sobre tallos delgados la convierten en uno de los elementos ornamentales más hermosos para las viviendas. Es una planta trepadora que requiere de algún soporte para ir creciendo, siendo fundamental evitar el contacto directo con el sol. Prospera mejor entre los 20 y 30°C.

5. Ficus

Es una planta de interiores por excelencia. Llega a medir un metro y medio, y su hermoso follaje mejora el aspecto de cualquier espacio. En verano debe ser regada dos veces por semana, mientras que en invierno basta con que reciba agua cada 14 días. Como cuidado importante, necesita bastante luz pero hay que  evitar los rayos de sol la bañen directamente.

6. Gardenias

Pese a que son más usadas en exteriores, las gardenias no pueden faltar en ninguna lista de plantas para decorar departamentos. Sus flores huelen delicioso y su color es de lo más atractivo.

Como cuidados importantes, hay que mantener húmedo su sustrato y dejar que le llegue muy buena luz, pero sin que los rayos del sol la acaricien directamente. Además, no tolera temperaturas muy bajas, por lo que es necesario protegerla del frío en invierno.

Estas plantas son ideales para la decoración de departamentos. Junto a las zonas verdes que casi todos los proyectos inmobiliarios incluyen, pueden ayudar a los residentes de las viviendas a respirar un aire más puro y fresco.