8 estilos de decoración clásica que nunca pasan de moda

8 estilos de decoración clásica que nunca pasan de moda

17 · 02 · 20

Con el paso del tiempo, algunos elementos y materiales se han sustituido por otros más modernos y menos pesados, dejando a los primeros en el estante de lo clásico. Sin embargo, muchos de estos muebles, estructuras o ideas se han conservado en la actualidad y hasta se han convertido en tendencia este 2020.

Si se está en busca de departamentos nuevos en Ñuñoa y se pretende ser creativos en lo que respecta al ornamento de los espacios (sin perder lo tradicional), los siguientes 8 estilos de diseño en la decoración en departamento pueden ser perfectamente aplicables en la actualidad:

1. Cocinas white & white

El blanco se adapta a cualquier estilo de decoración clásica y permite jugar con pequeños detalles que representen buen gusto y dedicación (además de elegancia). Por otro lado, es un color limpio, que genera luminosidad, creando una sensación de amplitud. Por eso, es ideal para las cocinas pequeñas.

2. Elementos de cristal

Al igual que la moda, la decoración es cíclica. Generación tras generación, se ha observado que los elementos de cristal no han abandonado las mesas o estanterías de muchos hogares. Estas piezas son capaces de vestir de elegancia cualquier superficie con su ligereza y los reflejos de la luz que parecen multiplicar. Por ello, también es una alternativa para integrar en la elaboración de puertas y ventanas.

3. Lámparas de estilo industrial

Los accesorios “vintage” también han sido tendencia durante épocas para decorar departamentos. Algunos son elaborados con materiales como hierro o aluminio y, gracias a sus características, pueden usarse en el comedor o la cocina.

4. Piezas de terciopelo

Si se busca un material estético que a su vez represente calidez, el terciopelo ha sido parte de la decoración clásica. Este noble material se encuentra en sillas, cojines, alfombras y muchas piezas más, evocando un grato ambiente familiar. Entretanto, una de las ventajas de los sofás de este material es que son elaborados con fibras naturales, como seda o algodón, pero también hay de poliéster que resultan más económicos.

5. Alfombras kilims

Una de las ventajas de la decoración clásica es que pueden incorporar elementos que agregan un toque auténtico. Por eso, las alfombras kilims, tejidas tradicionalmente en el Oriente, son una alternativa ideal para ello. Éstas son elaboradas con lana (por lo que aíslan el frío), tienen diseños coloridos y son agradables al tacto. Adicionalmente, tienen una ventaja potencial: son resistentes y fáciles de limpiar.

6. El dorado y la plata

La decoración clásica se caracteriza por tener detalles que transmitan cierta opulencia. Por eso, los objetos dorados, plateados y con toques brillantes son propios de este estilo. Sin embargo, hay que ser moderados y seguir algunas recomendaciones para no saturar los espacios. Lo mejor es incorporar puntualmente algunos espejos, marcos o lámparas en las habitaciones.

7. La tradicional madera

Definitivamente es la protagonista de un sinfín de decoraciones que nunca pasa de moda. Por ejemplo, se pueden simular mediante los pisos SPC de departamentos nuevos en Ñuñoa. Es combinable con cualquier tipo de elementos y sumamente versátil: refleja elegancia, representa calidez y le da un toque rústico a cualquier espacio.

8. Muebles clásicos en tonos oscuros

Este tipo de mobiliario es elaborado con materiales de gran calidad como el roble, la caoba o el cedro. Además, suelen tener formas ovaladas o afiladas en sus brazos o patas, con respaldos curvos o en forma de corazón. Son ideales para decoración en departamento si son combinados con elementos de colores pasteles o estampados, creando un ambiente sereno y acogedor.

 

Al pensar en invertir en una propiedad es importante recordar que estos elementos clásicos son atemporales. Las características propias de cada uno de ellos, puede brindar un estilo único, conectando al mismo tiempo el diseño con la ciudad y ajustándose a todas sus necesidades.