8 tendencias en el diseño de piscinas para 2024

8 tendencias en el diseño de piscinas para 2024

07 · 12 · 23

Conocer las últimas tendencias en el diseño de piscinas y elegir la más compatible con el estilo de una casa es un proyecto que tendrá como recompensa disfrutar al máximo el verano 2024. 

Pensando en ello, en este artículo se proponen algunas ideas innovadoras para construir piscinas con diseños sorprendentes y opciones apropiadas para fines de entretenimiento y relajación.

8 ideas de piscinas para el verano 2024

La inspiración para el próximo año surge en diseños que permiten construir auténticos oasis para refrescarse y acumular anécdotas de verano. A continuación se enlistan alternativas ideales para casas y departamentos:

1. Fondos innovadores

Anteriormente, un diseño popular era el de las piscinas decoradas con mosaicos azul marino en forma de rayas. Ahora, la variedad de diseños y colores se ha expandido y lo que se verá en los días calurosos serán patrones florales o geométricos más audaces y llamativos.

2. Sensación de infinito

Las infinity pools se construyen al ras, aprovechando el perímetro del agua por completo. Esto crea la impresión de estar en un lago rodeado por la naturaleza y aporta una sensación relajante. Como su nombre lo indica, estas piscinas parecen no tener fin, pero el agua no se desborda, pues regresa al interior mediante un canal interno de filtrado.

3. Formas irregulares

Las piscinas irregulares se han popularizado como alternativa a las tradicionales de forma cuadrada o rectangular. Su principal característica es que los límites están dados por la imaginación del diseñador.

4. Minimalismo

En 2023 se vieron áreas de piscina más elegantes en las que elementos como sillas, mesas o sombrillas se empleaban con sobriedad, incluyendo de 2 a 4 piezas, dependiendo de la necesidad del usuario.  

En cuanto al color, el complemento perfecto para el minimalismo siempre serán los tonos neutros. De identificarse con esta tendencia, la recomendación es optar por mobiliario y mosaicos en color blanco, gris, beige o perla.

5. Muebles bajo el agua

Hasta hace poco, el mobiliario y la decoración se colocaban alrededor de la piscina. Ahora, la tendencia son los muebles bajo el agua. Para aplicarla en casa, es importante que, durante la fase de diseño de la piscina, se pida al arquitecto que construya un solarium al interior.

Lo que sigue es elegir piezas acordes con el estilo de vida. Por otro lado, si se tiene una piscina antigua, sin plataforma o solarium, la sugerencia es construir una barra lateral con asientos.

6. Acentos de color

Para quienes no conciben una decoración veraniega sin colores vibrantes, la solución es aplicarlos dándoles protagonismo a través de elementos concretos, tales como mesas, sillas o camas flotantes de un color destacado.

7. Decoración con materiales naturales

Vegetación, cestas de mimbre, veladoras y flores conforman otra de las tendencias para 2024. Una buena idea para combinar estos elementos es, nuevamente, optar por colores blanco y gris en el mobiliario.

8. Armonía con el medioambiente

Finalmente, entre las tendencias se encuentran las piscinas naturales en las que el agua se filtra por medio de plantas. Son el complemento idóneo para proyectos inmobiliarios en los que la eficiencia energética y el diseño inteligente sean prioridad.

Sin duda, los espacios, como la piscina, ayudan a las familias a tener momentos de relajo y diversión. Y si estos sitios rompen con lo clásico y empatizan con el medioambiente, cumplirán una doble función.

En Exxacon sabemos la importancia de la creatividad y el cuidado de la tierra. Te invitamos a conocer nuestros proyectos y ver cómo estamos innovando en el área de la arquitectura con pequeños cambios que ayudan al planeta.