Aprovecha el espacio bajo tu cama

Aprovecha el espacio bajo tu cama

14 · 12 · 20

De acuerdo con el último estudio realizado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) en 2017, el déficit habitacional chileno superaba las 700.000 viviendas para 2,2 millones de personas. La crisis sanitaria y la paralización de las obras de construcción pueden agravar esta situación.

Esto significa que a cada ciudadano se le podría dificultar conseguir un lugar para vivir adecuadamente.

Una solución a ello es que las inmobiliarias han integrado a sus proyectos espacios reducidos, adaptados al presupuesto de cada persona, lo cual se ha convertido en una buena idea de inversión de departamentos en Santiago.

Si se está pensando en realizar esa inversión post pandemia, a continuación, algunos consejos para que se pueda potenciar la usabilidad de los espacios -como el de debajo de la cama- y así aumentar las condiciones de habitabilidad.

¿Cómo aprovechar el espacio debajo de tu cama?

Comprar un nuevo departamento pequeño o tipo estudio es una excelente inversión post pandemia, pero lo mejor es que se apliquen buenas estrategias para utilizar los espacios adecuadamente en todas las áreas de la vivienda.

Uno de ellos es la zona que comprende el área debajo de la cama. Con soluciones sencillas y prácticas se puede hacer mucho:

Colocar cajones a la medida

Entre las mejores maneras de aprovechar el espacio debajo de la cama se encuentra colocar cajones hechos a las medidas del mueble. De esta forma, se conseguirá guardar todos los elementos que se requieran, como toallas, ropa, zapatos, accesorios, etc.

Además, todo se verá más organizado y cada cosa tendrá su lugar.

Cofres y baúles de madera

Los cofres y baúles de madera no solo pueden dar un aspecto vintage y antiguo a la habitación, aunque se trate de una inversión en departamentos nuevos

También entregan más espacio, ya que se usan para almacenar objetos que, con frecuencia, no tienen un destino fijo y se encuentran repartidos por el hogar.

Cajas de tela, madera con ruedas o cartón

Son más prácticas y están diseñadas para guardar distintos elementos debajo de la cama, estantes y armarios.

Por lo general, están fabricadas con cierre, tapa y tiradores. Del mismo modo, es posible encontrarlas del tamaño que solicite el usuario y del color preferido.

Pequeño vestidor en camas altas

Una buena manera de ahorrar espacio es no dejar que ningún lugar quede inutilizable. Los mini vestidores son perfectos para las habitaciones pequeñas. 

Al realizar una inversión en departamentos nuevos tipo estudio o pequeños puedes rediseñar las habitaciones y construir uno para posicionar estantes, cajones y un pequeño perchero.

Organiza las pertenencias más importantes

Hay pertenencias más importantes que otras, mientras que otras son de uso diario y otras son frágiles.

Las pequeñas cajas y cajones debajo de la cama ayudarán a destinar estos utensilios para objetos específicos, sea uno para brazaletes y collares, libros, adornos, zapatos y más. Ordenarlos de manera adecuada, dejando al alcance los de uso frecuente, y dejar otros especiales para las cosas delicadas será una tarea muy importante.

Diseña tu cama

Lo mejor de realizar una inversión en departamentos en Santiago es que puedes diseñar la organización de los espacios de la forma que se quiera.

En este sentido, se podría diseñar una cama abatible que no ocupe un mayor espacio en el departamento y la guardes luego de dormir.

Casa Bustamante: el proyecto de Inmobiliaria Exxacon

Lo cierto es que luego de conocer algunas estrategias para aprovechar espacios de dormitorio, el proyecto Casa Bustamante de Exxacon será una excelente opción al momento de realizar una inversión en departamentos en Santiago, ya que sus unidades pequeñas y de tipo estudio son una tendencia creciente en la Región Metropolitana.

Ubicado en la comuna de Ñuñoa, el proyecto cuenta con características que fomentan la vida en comunidad, disponiendo de espacios comunes, como salón gourmet, terrazas con duchas refrescantes, gimnasio, sala de encomiendas, cowork, entre otros.