Árbol de Navidad 2019: tendencias e inspiración decorativa

Árbol de Navidad 2019: tendencias e inspiración decorativa

04 · 12 · 19

Para los amantes de la época navideña es un desafío muy estimulante decorar sus departamentos nuevos con árboles que rompan con el esquema tradicional, seleccionando el apropiado para su espacio en armonía con la decoración existente y la nueva que tienen en mente.

Por eso las tendencias de este 2019 permiten reinventar el diseño de este para poder adaptarlo a espacios pequeños sin que deje de ser llamativo y refleje el espíritu de esta temporada.

3 tipos de árboles de navidad para departamentos modernos

1. Árbol colgante

Este tipo de árboles requiere un poco de creatividad y experiencia en diseño, departamentos que cuenten con poco espacio se pueden ver beneficiados ya que pueden ser compactos. Consisten en colgar las esferas y decoraciones del árbol desde el techo con hilos transparentes dando forma de pino o cono.

2. Árbol natural y sustentable

Para quienes gustan de los árboles naturales en sus proyectos inmobiliarios una buena opción es tener un pino joven en maceta, este se puede colocar en una mesa de centro o en repisas que no roben mucho espacio, pero que sean visibles y llamativos. Durante el resto del año se puede cuidar del pino como cualquier otra planta de interior y reutilizarlo en años venideros cambiando los colores de las decoraciones y el lugar de exposición.

Los objetos decorativos sustentables pueden ser de materiales reciclados y fibras orgánicas, evitando los productos de plástico o de un solo uso.

3. Árbol de pared

Diferentes proyectos inmobiliarios cuentan con espacios muy dinámicos por lo que se pueden aprovechar las paredes para crear un árbol de navidad original. Este tipo de decoraciones se pueden lograr con materiales variados, desde palos de madera, papel o dar la forma de pino sólo con las luces, tendiendo a ser muy vistosos y pueden utilizar los mismos adornos que un árbol tradicional.

Decoración departamentos Navidad

Después de elegir el árbol adecuado para departamentos, nuevos adornos pueden ser agregados, como guirnaldas, coronas, calendarios de adviento y luces que hagan juego con el árbol y den al espacio la sensación calidez y festividad para sorprender a las visitas. Algunos estilos para tomar en cuenta son:

Escandinavo: las decoraciones de este estilo se caracterizan por tonos blancos, plata y beige, utilizan figuras geométricas y los diseños son simples

Minimalista: este estilo opta por colores neutros y adornos escasos, dando una sensación de elegancia y sencillez a los espacios.

Glamoroso: para quienes prefieren adornos llamativos, luces y variedad de colores, este estilo es ideal ya que puede llegar a ser muy elegantes, se utilizan tonos dorados y los adornos suelen ser muy detallados y brillantes.

Clásico: el estilo tradicional con colores verde, rojo y blanco nunca pasa de moda, las decoraciones tienden a ser coloridas y atractivas para niños pequeños, un departamento con estos diseños suele ser agradable a la vista e ideal para reuniones familiares.

Colores de temporada

Sin importar el estilo que se elija, este 2019 la tendencia en decoración departamentos navidad es elegir una paleta de colores tanto para el árbol como las decoraciones, los más utilizados este año serán: dorado con azul, blanco o verde, plateado con rojo, azul o morado y alguna mezcla de dos o tres colores como máximo para no saturar la vista y lograr un estilo elegante.

El estilo a elegir deberá depender del gusto personal, espacio disponible y diseño, departamentos pequeños se pueden beneficiar de árboles fuera de lo tradicional que ahorran espacio y pueden llegar a ser más llamativos y originales.