Arte urbano en Vitacura: conoce el festival Paste Up

Arte urbano en Vitacura: conoce el festival Paste Up

22 · 12 · 21

A propóstico del festival Paste Up de arte urbano en Vitacurahay que decir que este género, también conocido como arte callejero o Street Art, hace referencia a las expresiones artísticas que se ejecutan de forma libre sobre superficies urbanas como paredes. Por ejemplo, los grafitis y el Stencil.

A lo largo del tiempo ha ganado popularidad como medio artístico para contribuir a nuevas formas discursivas y de manifestación social, cultural y política. Pero también ha sido una estrategia clave para embellecer los espacios y para democratizar el arte de calidad. Tal y como lo hacen ahora con el Paste Up, una de las más importantes actividades y eventos en Vitacura.

¿Qué es el festival Paste Up? 

El Paste up es una técnica de arte callejero compuesta de varios elementos visuales (imágenes, texto, color) colocados de forma deliberada sobre una superficie (plástica, papel, etc.) que luego es “pegada” en la fachada de un edificio o en cualquier otra estructura urbana.

En esta versión de arte en Vitacura presentará las obras de destacados artistas visuales chilenos (Fab Ciraolo, Bruna Truffa, Juana Gómez, Cecilia Avendaño Bobilier y Santiago Ascui).

Sus diseños estarán en diferentes fachadas de edificios icónicos ubicados en puntos estratégicos, donde también se planean departamentos en verde en Vitacura, constituyendo así un recorrido de al aire libre, que estará disponible hasta finales de febrero.

Entre las obras presentadas en este festival de arte urbano en Vitacura, vale la pena destacar la obra Home Sweet Home” de Bruna Truffam ubicada en el Centro Cívico de Vitacura.

Además de contar con una ubicación estratégica que le permitirá embellecer el espacio y ser vista por miles de transeúntes, tiene un valor intrínseco bastante profundo y alineado con temáticas modernas. En palabras de la artista:

la obra aborda el choque de dos espacios, de un encuentro de lo íntimo del espacio del hogar, cargado con historias, con la larga polémica de las casas públicas COPEVA y los efectos que tuvo en sus habitantes la deficiente planificación estatal. A su vez, Home Sweet Home hace cruce americanista encarnado por un barroquismo que carga la obra de otros mensajes, que se cuelan a través del sagrado corazón, las rosas y las interpretaciones que le pueda aportar el mismo receptor”.

Los departamentos entrega inmediata en Vitacura te colocarán más cerca de esas expresiones artísticas

Al vivir en la comuna, estarás más cerca de este tipo de actividades y eventos en Vitacura, que es de esperar que se sigan masificando por la importancia del arte y la cultura en los habitantes del sector, que cuenta con:

  • Galerías de arte en Vitacura como la de Isabel Aninat y la Sala.
  • Organismos culturales, como el Centro Cultural Lo Matta y Corporación Amigos Museo Nacional de Bellas Artes.
  • Museos como el de Ralli y el de la Moda.

Actualmente, Exxacon cuenta con dos proyectos en esta comuna:

  • Edificio Walkexclusivo y lujoso edificio de ocho pisos que ofrece departamentos entrega inmediata en Vitacura situado en uno de los mejores barrios de la comuna (Coihue 3900), y a solo un minuto caminando del paseo El Mañío.
  • Edificio Liftde arquitectura y diseño liviano, con grandes espacios de luz, es un edificio con departamentos en verde en Vitacura ubicado en la avenida homónima esquina Cuernavaca.

Ambos son proyectos con excelentes acabados y diseños vanguardistas y funcionales, que por su ubicación te acercarán a estas y otras manifestaciones artísticas, así como a la gastronomía de la zona y a su increíble equipamiento de servicios.

Conoce todas las características de estos proyectos inmobiliarios y descubre tu próximo hogar.