Biombos: cómo usarlos para dar estilo y separar espacios

Biombos: cómo usarlos para dar estilo y separar espacios

01 · 11 · 21

¿Cómo hacer que una casa o departamento tenga una decoración refinada? Incorporar biombos en los espacios para darle un toque de diseño al hogar es una tendencia en aumento. 

Es posible que la gente sienta  que a su casa o penthouse en Las Condes le falta algo, ese toque personal, el biombo es la respuesta. Además de ser útiles, ya que separan espacios, pueden agregarles una linda sensación a los ambientes.

Origen de los biombos

Son de origen oriental, primero se registraron en China y luego en Japón. Hechos con materiales de lujo, los biombos fueron utilizados en su inicio como mobiliario en la corte imperial, principalmente en ceremonias importantes.

Han evolucionado con diferentes diseños y materiales, actualmente se pueden usar con la funcionalidad de separar espacios o con la intención de embellecer. Es posible pensar que quedarían perfectos en lugares que combinan tradición cultural con diseño como los penthouse en Las Condes o departamentos de lujo en Vitacura. 

Tipos de biombos

Se puede hacer una clasificación de los biombos según sus características más importantes:

  1. Variedad de estilos: pueden ser rústicos, modernos, restaurados o hechos a medida, con pinturas orientales o también lisos.
  2. Materiales: son de lo más variados. Puedes encontrar de tela, de madera, de hierro y hasta de plástico.
  3. Tamaño: si bien es un mueble que por definición se pliega, tendrán que elegir cuántos paneles tiene según el espacio que dispongas.

¿Cómo elegir, entonces? Lo mejor es entender los ambientes, los materiales y estilo que quedarían bien y que son de agrado personal. No es lo mismo si hay que decorar un dúplex en Las Condes, departamentos en barrio El Golf o departamentos de lujo en Las Condes, porque cada lugar tiene su propia personalidad y diseño que se combina con el tipo de hogar y barrio. 

Si se compran departamentos entrega inmediata en Vitacura, es necesario contar rápidamente con un separador de ambientes sin tener que realizar ninguna obra adicional. 

Tipos de ambientes

Los ambientes en los cuales se pueden incorporar estilo y funcionalidad con un biombo:

  1. Living: para separar el espacio del comedor con el de la sala.
  2. Dormitorio: puede utilizarse en la cabecera de la cama y dar un gran estilo parecido a departamentos de lujo en Las Condes.
  3. Vestidor: da privacidad para cambiarse y es muy útil para colgar prendas de ropa y ver cuál utilizar.
  4. Recibidor: si tienen, por ejemplo, un dúplex en Las Condes y reciben a las visitas con un biombo de diseño, tendrán un elemento atractivo y llamativo que llamará la atención de los invitados.
  5. Baño: como hacían las personas de la realeza, se puede colocar el biombo a la salida de la bañera y dar un toque de lujo.

Ejemplos de hogares para incorporar un biombo

Para elevar el estilo de cualquier lugar, hay que conocer el inmueble primero. Se puede considerar en proyectos de:

  1. Departamentos entrega inmediata en Vitacura: la unión perfecta entre diseño y ciudad, un biombo rústico puede quedar muy bien para separar espacios.
  2. Departamentos de lujo en Vitacura: la relación entre cultura y modernidad es el lugar ideal para un mueble como el biombo, que tiene tradición y estilo de alto nivel.
  3. Departamentos en barrio El Golf: por la refinada arquitectura del barrio y rodeado de grandes jardines, resuena a los años en que la realeza utilizaba  a los biombos en sus espacios.

Descubre estos atractivos inmuebles que serán el espacio perfecto para poder decorar todos sus espacios incorporando diversos estilos de diseño según tu gusto.