Camas plegables: aprovechar los espacios de forma inteligente

Camas plegables: aprovechar los espacios de forma inteligente

03 · 01 · 22

Un desafío de los departamentos pequeños consiste en aprovechar al máximo el espacio disponible y su diseño para hacerlos eficientes. Con este mismo fin, una de las mejores alternativas que surgen es el uso de mobiliario funcional y a medida, es decir, muebles que se adaptan al espacio y las necesidades de toda la familia. Entre los muebles más versátiles y economizadores de espacio, destacan las camas plegables o abatibles.

Un mobiliario inteligente

Una manera de sacarle partido a los espacios sin arriesgar la estética, es utilizando camas plegables en cuartos auxiliares y oficinas. Su ventaja es que pueden ocultarse fácilmente cuando no las necesitas. Este tipo de camas cuenta con mecanismos y sistemas de bisagras que les permiten mantenerse cerradas o abiertas, según los requerimientos.

Una de las razones para decidirse por una cama plegable es poder darle un doble uso a algún espacio del departamento. Además, existen formas tan estéticas de guardarlas que su presencia puede pasar completamente desapercibida. Por eso, pueden ser incluidas casi en cualquier habitación.

Pueden encontrarse modelos abatibles horizontales o verticales, individuales o dobles. Todo depende de la utilización que se le dará y el espacio donde se ubicará.

Espacios versátiles

Especialmente en este contexto de pandemia en el que las personas pasan más tiempo en casa, es fundamental contar con una distribución adecuada y un mobiliario multifuncional. Esto facilitará las labores diarias, permitirá llevar una vida más productiva y hará más eficiente el espacio dedicado al teletrabajo, que parece quedarse para muchos.

Tras la pandemia, 67% de trabajadores afirmó que se vio obligado a permitir que su trabajo y vida personal convivieran en un mismo espacio. Eso implicó optimizar la forma en que lo administraban para habilitar oficinas o lugares de trabajo. Se estima que la demanda de mobiliario integrado inteligente, como las camas plegables, siga en aumento.

Las camas plegables son una gran opción para convertir una habitación en oficina o lugar de recreación. Son ideales para darle doble función al cuarto de huéspedes o para las habitaciones de niños y adolescentes. Y no se parecen en nada a los modelos antiguos que eran aparatosos e incómodos. Ahora son livianas, modernas, y una vez desplegadas son tan cómodas como cualquier otra cama.

Departamentos flexibles que se adaptan a diversas funciones y realidades

La inmobiliaria Exxacon, especializada en construir soluciones habitacionales con diseños innovadores, trae el proyecto Cuvée. Un concepto vanguardista, de 180 departamentos nuevos en Peñalolén “de guarda”, con excelente conectividad. Allí ofrece diferentes opciones:

Departamentos 2 dormitorios en Peñalolén

Con 2 dormitorios y 2 baños, cuentan con una superficie total de 116.3 metros cuadrados, incluyendo terraza y jardines.

Departamentos 3 dormitorios en Peñalolén

Este proyecto cuenta con departamentos 3 dormitorios en Peñalolén, de 87.68, 101.49 y 107.67 metros cuadrados totales, incluyendo terraza. Cuentan con cocina integrada, mueble cava para guardar vinos, y bien equipados con todos los electrodomésticos, listos para vivir.

Departamentos 4 dormitorios en Peñalolén

Para las familias grandes, este proyecto cuenta con departamentos 4 dormitorios en Peñalolén y 2 baños, de 126 metros cuadrados. Sus espacios están muy bien equipados y listos para llegar y disfrutar, y son altamente funcionales.

Cuentan con áreas verdes y piscina, así como sala de niños, gimnasio exterior y salón gourmet. Y lo mejor es su ubicación tranquila, en el Parque Cousiño Macul, rodeado de viñas, pero con excelentes vías de acceso.

Con diferentes plantas, estos departamentos nuevos en Peñalolén se adaptan a las necesidades de cada familia, especialmente a aquellas que disfrutan de la vida social y familiar.

Sin embargo, si aún falta espacio para los invitados o los niños, sus amplios espacios permiten adaptar las habitaciones en cómodas oficinas o piezas de visitas, recurriendo a las prácticas camas plegables.