Ciclismo y diseño sustentable: el casco del futuro está aquí

Ciclismo y diseño sustentable: el casco del futuro está aquí

20 · 11 · 23

El cambio climático es el desafío global más grande del momento. Y teniendo en cuenta que, según ONU Hábitat, las ciudades consumen el 78% de la energía mundial y generan más del 60% de las emisiones de gases de efecto invernadero, lo más inteligente es empezar a contrarrestarlo con el cambio de hábitos en los espacios urbanos. De ahí que términos como movilidad y arquitectura sustentable sean cada vez más populares. 

En el ámbito de la movilidad sostenible, el uso de la bicicleta y los patines eléctricos juegan un rol preponderante. Pero ¿Por qué no ir más allá y también hacer sustentables los elementos de protección? Esa es la filosofía de Closca, el casco del futuro que busca aportar a la sustentabilidad. Vale la pena conocerlo en detalle:  

Diseño minimalista y urbano

El diseño está inspirado en la gran cinta blanca de hormigón que abarca el volumen principal del museo Guggenheim de Nueva York, y ha obtenido premios internacionales como el Red Dot Design Award, el Gold Delta Design, el World Design Spotlight y el Eurobike.

Se caracteriza por un estilo urbano y minimalista, con colores planos y alta ligereza. Está fabricado en poliestireno, policarbonato y fibra de vidrio que aporta, y pesa solo 340 g. Además, cuenta con un sistema de ventilación integrado oculto a la simple vista, aportándole a la estética sin comprometer la circulación del aire.

 

Sistema de plegado 

La posibilidad de plegarse sobre sí mismo es una de las características que hacen único al casco Closca. Al hacerlo, reduce en un 45% su volumen. Cualquier persona puede llevarlo fácilmente en una mochila, bajo el brazo o donde se le ocurra. 

Un casco seguro 

Está certificado por la legislación de seguridad europea, americana y asiática. En caso de golpe, el casco distribuye la energía del impacto por toda la superficie, gracias al sistema de plegado que permite micromovimientos.

Por otro lado, cuenta con un sistema de orificios que brinda protección contra la lluvia fina.

Promueve la movilidad sostenible 

El casco Closca, gracias a su innovador diseño, simplifica por completo el uso y transporte del casco, mejorando la experiencia de quienes prefieren medios de transporte verde como la bicicleta o incluso patines y scooter eléctricos. 

Por eso, en una entrevista con la Universidad CEU Cardenal Herrera, Carlos Ferrando, CEO de Closca, destacaba que “el diseño es una de las herramientas que tenemos para poner en contacto un producto o servicio con las emociones de una persona”.

 

 

En conclusión, es un casco que combina propósito, diseño y conciencia, tal y como lo hace la arquitectura sustentable aplicada en los proyectos de Exxacon, con una forma inteligente de impulsar la sostenibilidad tanto en los procesos de construcción como en el posterior uso de las edificaciones.

Los productos en los que el diseño, la innovación y la sustentabilidad se conjugan para conseguir un futuro deseable, son de suma importancia para involucrar a todas las personas en la lucha contra el cambio climático y otros desafíos globales, como la seguridad alimentaria, la conservación del agua y el fin de la pobreza. Por eso en Exxacon estamos orgullosos de la arquitectura sustentable de nuestros proyectos. ¡Conócelos ahora!