Club Manquehue: 100 años promoviendo la vida sana

Club Manquehue: 100 años promoviendo la vida sana

03 · 02 · 21

El Club Manquehue es sinónimo de bienestar, con más de 100 años de historia entregando diferentes alternativas de recreación a sus socios y personas externas.

La razón es que no solo cuenta con un sello de excelencia, sino que también ofrece la posibilidad de practicar una serie de deportes al aire libre y en sus instalaciones.

Situado en el corazón de la comuna de Vitacura, este espacio deportivo y recreativo se encuentra en una ubicación estratégica, con una gran variedad de departamentos frente a Club Manquehue, lo que también le entrega el atractivo de ser accesible a los residentes.

La historia del Club Manquehue

En marzo de 1916, un pequeño grupo de 10 jóvenes alemanes, encabezados por Julius Kilian, decidieron formar un club de fútbol llamado “Deutsche Fussball – Mannschaft Santiago” (Equipo Alemán de Fútbol de Santiago).

Meses más tarde, ampliaron la variedad de deportes al aire libre e incluyeron el atletismo, pasando a denominarse “Deutscher Sportverein Santiago”, es decir, Club Alemán de Deportes de Santiago.

Su crecimiento fue aumentando con los años hasta que, en 1943, a raíz de la Segunda Guerra Mundial, Chile suspendió las relaciones diplomáticas con Alemania, por lo que el club perdió su personalidad jurídica.

Pero en 1948 volvió en gloria y majestad, bajo el nombre que hoy conocemos: Sociedad Anónima de Deportes Manquehue S.A., instalándose en la chacra “Lo Garcés”, en la comuna de Vitacura.

Hoy, el Club Manquehue es uno de los espacios deportivos y sociales más reconocidos en el sector y también para la colonia alemana en Chile.

Uno de los motivos es que cuenta con una amplia gama de actividades deportivas, como:

  • Natación.
  • Karate.
  • Hockey.
  • Gimnasia.
  • Fútbol.
  • Esgrima.
  • Ciclismo Indoor.
  • Atletismo.
  • Baile.
  • Beach Volley.
  • Básquetbol.

Los atractivos inmobiliarios del sector: departamentos cerca del Club Manquehue

El Club no solo destaca por sus entretenidos deportes al aire libre y dentro de sus recintos, sino que también porque está en una ubicación privilegiada para quienes tienen departamentos en Vitacura.

En sus alrededores las personas encuentran todo lo que necesitan para instalarse sin problemas. Hay diferentes tipos de servicios, como farmacias, la Clínica Alemana, centros comerciales y un sinfín de restaurantes para disfrutar luego de hacer deporte o después de una jornada laboral, por ejemplo.

Además, está situado en un vecindario seguro y exclusivo para adquirir departamentos en Vitacura, en la zona oriente de Santiago.

Por lo mismo, vivir en el sector es una de las mejores alternativas para aumentar la calidad de vida. El Club Manquehue, sin duda, incentiva lo anterior al contar con espacios que promueven la vida sana y la fraternidad.

 

Edificio Lift – de Inmobiliaria Exxacon- cuenta con departamentos frente a Club Manquehue. Con un diseño moderno y espacioso, el proyecto cuenta con todo el equipamiento necesario para el descanso y la seguridad, además de la cercanía a entretenidos panoramas gracias a su ubicación en Avenida Vitacura con Cuernavaca.

En un contexto donde los amplios espacios y la posibilidad de practicar deportes en sitios seguros son necesidades urgentes, Edificio Lift es una excelente alternativa si lo que se busca son departamentos cerca del Club Manquehue.