Cómo decorar terraza pequeña y que parezca más grande

Cómo decorar terraza pequeña y que parezca más grande

01 · 02 · 21

Saber aprovechar los espacios del departamento es una habilidad provechosa porque ayuda a crear atmósferas más acogedoras y agradables. 

En un contexto de pandemia y confinamiento, el desafío es hacer más llevadero el encierro y una buena idea para lograrlo es saber decorar terraza pequeña.

Una terraza o balcón, sin importar su tamaño, es un espacio extra del departamento que permite salir sin tener que estar en la calle, una gran ventaja considerando que todavía existen restricciones de movilidad en algunas ciudades. 

De esta manera, balcones y terrazas son perfectas para tomar aire fresco, despejarse y cambiar de ambiente a cualquier hora del día. 

En la actualidad, hay muchos departamentos nuevos en Ñuñoa que incorporan estos espacios de exterior, pero ¿cómo se puede decorar terraza pequeña para que se vea más grande? 

4 tips para decorar terraza pequeña y disfrutar al máximo de tu hogar

Diversos proyectos de departamentos en Ñuñoa ofrecen tipologías de unidades con y sin terraza. Contar con este espacio representa un beneficio, pero cuando es pequeño la decoración requiere algo de ingenio y creatividad. 

Estas son algunas ideas para darle un toque único y hacer que parezca más grande:

1. Preferir muebles pequeños  

Las terrazas y balcones pueden transformarse en salas de descanso si se usan los muebles indicados. La recomendación es que sean pequeños, ojalá plegables o colgantes para ocupar el menor espacio posible. 

Si el ambiente es muy reducido, una manta y cojines de colores pueden aportar a crear una atmósfera relajada y amena.

2. Elegir colores claros 

Pintar las paredes de blanco o utilizar muebles de tonos claros genera una sensación de estar en un lugar amplio. 

Por otro lado, muchos departamentos nuevos en Ñuñoa ofrecen pequeños balcones alargados y, en ese caso, el uso de elementos y formas verticales en la decoración también ayudan.

3. No olvidar una buena iluminación 

Hasta la terraza más pequeña puede ser un exclusivo mirador con la decoración adecuada. 

Por ejemplo, las luces son otro elemento que puede transformar totalmente la experiencia de ocupar ese espacio. 

En este sentido, una guirnalda de luces blancas o unas lamparillas de papel pueden ser muy útiles.

4. Vegetación para darle más vida

Vivir en medio de la ciudad no es excusa para no disfrutar de las ventajas del contacto con la naturaleza. Por ello, un aliado de las terrazas pequeñas son los muros, ya que se pueden usar para instalar jardines verticales o colgantes

Además, poner flores en la barandilla, un macetero con bambú o un pequeño huerto en el rincón también son alternativas que ocupan poco espacio y permiten generar la sensación de mayor amplitud.

Departamentos en Ñuñoa: ¿con o sin terraza?

Actualmente, existen excelentes oportunidades de departamentos de inversión en Ñuñoa, con diseños para todos los gustos. 

Uno de los proyectos más destacados de la comuna es Edificio Somos, de Inmobiliaria Exxacon, que cuenta con departamentos con terraza, para cubrir distintas necesidades.

¿Por qué es una atractiva opción? Tiene una excelente ubicación y accesibilidad, y se encuentra cercano a todo tipo de comercio, servicios -Metro de Santiago- y áreas verdes -Plaza Ñuñoa-, lo que promueve la vida en comunidad.

Además, ofrece espacios de uso común convenientes, como quincho, áreas verdes, punto limpio, piscina en primer piso y bicicletero, todos de libre uso para los residentes.

Conoce el proyecto Edificio Somos, sorpréndete con sus diferentes tipologías y aprovecha estos departamentos de inversión en Ñuñoa, donde podrás encontrar opciones con terrazas privadas, ideales para vivir o invertir.