¿Cómo es la tienda Apple en Singapur?

¿Cómo es la tienda Apple en Singapur?

18 · 11 · 20

El mundo está en constante cambio, la innovación tecnológica está a la orden del día y cada uno de los espacios está siendo rediseñado para ofrecer un entorno más funcional, seguro y perfecto para cada una de nuestras actividades diarias.

En este sentido, hay una nueva tienda Apple en Singapur que es un ejemplo perfecto de dicha innovación. Siendo una hermosa pieza de tecnología e innovación tecnológica, representa una pequeña muestra de las edificaciones en el futuro.

La primera tienda flotante del mundo

La nueva Apple Store en Singapur ha sorprendido a sus habitantes con su diseño de manzana mordida flotante. Llamada “Apple Marina Bay Sands”, está construida en contacto directo con el agua, dando la impresión de que está flotando.

¿Cómo lo hace? El Apple Store fue diseñado con paneles de vidrio que reflejan los edificios de la zona y el agua de la bahía, logrando lucir como si flotara sobre el aire.

Del mismo modo, el diseño de tiendas y locales está complementado con un paseo marítimo y un pasaje submarino que se conecta con la orilla y el centro comercial MBS.

Innovación tecnológica

Su increíble diseño de tiendas y locales ha despertado las miradas de todos. Es una cúpula de cristal flotante sobre las aguas -inspirada en el Panteón en Roma-, en donde se superponen reflectores que crean grandes sombras en el interior para evitar el calor que se produce por las altas temperaturas en verano.

Otro punto importante de esta construcción inteligente es que en su parte superior está culminada por un óculo que permite pasar la luz solar directa, lo cual ahorrará recursos en energía eléctrica.

Por otra parte, en su interior, los visitantes pueden apreciar los diferentes productos y servicios que ofrece Apple bajo la sombra de árboles sembrados.

Además, dentro de la tienda hay un gran videowall -conjunto de monitores- útil para presentaciones, actuaciones musicales, artistas y creadores.

Una atracción para los turistas

Por ser la primera tienda de Apple en el mundo que está construida sobre el agua ha atraído la mirada de muchos clientes que están ansiosos por ver la tecnología implementada en esta gran construcción.

Así, se espera que sea una solución a la disminución de ventas que tuvo la marca de hasta un 50% respecto al año pasado. La razón principal es que Singapur en el mes de junio solo ha recibido 2.200 turistas producto de la pandemia, frente al 1.5 millones que aterrizaron en el mismo periodo en 2019.

Oficinas inteligentes en Chile

En Chile existe el proyecto Egaña Oficinas de Exxacon, con un espacio innovador que cubre las necesidades actuales de los empresarios. Son locales comerciales en La Reina y Ñuñoa (límite entre estas dos comunas) que cuentan con 12 pisos y oficinas de 41 a 76 m² de superficie.

Entre sus principales beneficios se encuentran:

  • Ubicación privilegiada: los locales comerciales en la reina ofrecen la posibilidad de que tanto el personal de trabajo como los visitantes puedan llegar sin inconvenientes. Es un edificio construido a solo pasos del Metro y Mall Plaza Egaña.
  • Excelentes panoramas culturales: ofrece los mejores panoramas culturales, gracias a sus espacios de uso mixto que conectan la vida del barrio con servicios de entretenimiento, como el cine, cafés y espacios recreativos.

Exxacon tiene un concepto comprometido con el estilo de vida inteligente que utiliza las innovaciones tecnológicas como una herramienta para mejorar la vida de los usuarios con sus locales comerciales en Santiago.

La tienda Apple en Singapur y el proyecto Egaña Oficinas guardan una estrecha relación en cuanto a aplicar la innovación tecnológica al servicio de las personas.