Se acercan las festividades más especiales del año y comienzan los preparativos para los encuentros y celebraciones y, ¿qué mejor lugar para celebrarlo sino en quinchos en departamento? Las siguientes recomendaciones servirán para cerrar el año de la mejor forma.
Este es el primer paso para organizar la fiesta y uno de los más importantes. Muchos departamentos nuevos cuentan con quinchos ubicados dentro del condominio para que los residentes dispongan de ellos. Es importante asegurar el espacio y realizar la reservación con tiempo. En fechas tan especiales como la Navidad y Año Nuevo, es mejor no descuidar ningún detalle o dejar las cosas para último momento.
La ventaja de adquirir departamentos en verde es que permite distribuir mejor los espacios. Pero incluso cuando este no sea el caso, es importante recordar que, aunque el deseo sea invitar a toda la familia y amigos, a veces no es posible.
Incluso en departamentos nuevos con poco mobiliario, es apropiado considerar que a pesar de que el lugar parezca muy espacioso, su capacidad siempre será limitada, por lo que será necesaria una lista de invitados con sus invitaciones personalizadas.
Igualmente, es necesario conocer dónde están los puntos de corriente eléctrica. Esto, para conectar los artefactos que hagan falta para armonizar el sitio: música, iluminación, entre otros.
Navidad es época de compartir y, además de la entrega de regalos, la comida se encuentra en primer plano. Una de las ventajas de contar con quinchos en departamento es la posibilidad de cocinar al aire libre. Por esta razón, es posible organizar un asado y degustar un buen vino chileno entre amigos y familiares.
En esta fecha es donde la decisión de compra de departamentos en verde, asegurando la compra de un excelente proyecto que cuenta con infraestructura de calidad, dará amplitud al espacio escogido brindará en el quincho al aire libre una experiencia relajada, con vistas y disfrutando de las noches de verano de Santiago. Por otro lado, al ocupar espacios comunes diseñados para compartir, se evitará el desorden en casa y se celebrará sin preocupaciones adicionales.
Si bien es cierto que la ubicación de los adornos depende del diseño de departamentos, es mejor prevenir cualquier incidente. En este sentido, es conveniente que antes de que comience la fiesta, se organice el espacio y se cambien los objetos frágiles de lugar.
Seguramente este año ha dejado muchos motivos para celebrar. Sin embargo, en las zonas residenciales el respeto juega un papel fundamental. En muchos casos, los quinchos forman parte de las áreas comunes del departamento por lo que existe una Ley de Copropiedad que se debe respetar.
En este sentido, es necesario evitar exponerse a multas y respetar la tranquilidad de los demás, conociendo los horarios, tipos de ruidos y sanciones en cuestión.
Finalmente, cocinar un rico asado u otro platillo en un quincho, hace que sea necesario también conocer y respetar las leyes relacionadas con el riesgo de incendio.
De acuerdo con el diseño de departamentos, se puede destinar un área o depósito para colocar la basura y evitar que ésta se aglomere. Ahora bien, sea que la celebración se realice en áreas comunes o en la privacidad de la terraza, hay que acatar las normas que se establecieron en la asamblea de copropietarios.
¿Por qué despedir el año en el interior de un departamento, si se puede hacer al aire libre en quinchos en departamento? Estos consejos mantendrán felices a los invitados y contribuirán a celebrarlo en grande sin dejar nada por fuera.