¿Cómo ordenar walk in closet en la cuarentena?

¿Cómo ordenar walk in closet en la cuarentena?

22 · 04 · 20

La ansiedad y el miedo ocasionado por la pandemia del COVID-19 puede aumentar con el aislamiento. Por ello, es necesario implementar medidas que ayuden a conservar la salud mental, reduciendo el estrés y alejando los pensamientos negativos. Una de ellas es ordenar departamento; de acuerdo con psicólogos y pedagogos, la limpieza y el orden ayudan a mejorar el estado de ánimo, debido a que libera endorfinas que llevan a un estado de bienestar.

En esta cuarentena ordenar walk in closet es la actividad perfecta para distraerse y estar tranquilos, por lo que, continuación, se compartirán algunos consejos para mantenerlo organizado.

¿Qué es un walk in closet?

Como su nombre lo dice, el walk in closet es una especie de armario que se puede recorrer. Tiene el espacio suficiente para que las personas caminen entre la ropa y se vistan ahí mismo. Está conformado por múltiples cajoneras y estanterías que permiten clasificar las prendas, ordenar los zapatos y guardar todo tipo de accesorios. Los hay en forma de L, en forma de U o rectos y la mayoría tienen un espejo de cuerpo completo y un asiento integrado.

Entre sus beneficios están una mayor capacidad de almacenamiento, la liberación de espacio en las habitaciones, mayores opciones para organizar y la facilidad con la que se encuentran las prendas.

5 tips para ordenar walk in closet

1. Dejar ir lo viejo o desgastado

Este tiempo en casa se puede aprovechar para sacar aquello que se tiene abandonado. Por ejemplo, ropa vieja o con roturas o que ya no te gusta. De esta manera, se liberará espacio y será más fácil ordenar el clóset. Se debe hacer lo mismo con los zapatos y los accesorios.

2. Clasificar lo que tenemos

Una vez desechado lo que no se usa, es momento de separar la ropa. Se puede clasificar por tipo de prenda, es decir, poleras, vestidos, zapatillas, botines y estas a su vez acomodarlas por colores. También es posible agrupar la ropa de acuerdo con el uso que se le da, por ejemplo, si es para el trabajo, para salir de fiesta o para utilizar los fines de semana.

3. Usar divisiones

De haber cajones, es preciso utilizar organizadores o piezas divisoras que ayuden a separar los artículos al interior. Sirve para organizar accesorios, como aretes y anillos, o para ordenar prendas íntimas. Es importante que los sostenes estén separados y sin doblar para que no pierdan su forma.

4. Seleccionar ganchos

Para mejorar la estética del clóset y tener en mejores condiciones las prendas, es recomendable utilizar ganchos resistentes y de preferencia de un mismo estilo. Se deben evitar aquellos de metal, sobre todo para colgar trajes, chaquetas, blusas o camisas, ya que tienden a deformarlos. En todo caso, hay que aprovecharlos para colgar cinturones. pañuelos o collares.

5. Cuidar artículos delicados

Accesorios como carteras y mochilas deben tener un espacio libre, donde no se amontonen entre sí. Una buena alternativa es ubicarlas en la parte alta de las repisas. De ser posible, hay que rellenarlas con papel o plástico para evitar que se deformen. También hay que hacerlo con las botas largas; introducir relleno permitirá que se mantengan erguidas.

Como consejo adicional, se recomienda doblar las prendas pesadas en vez de colgarlas, como es el caso de los jeans o los suéteres, y limpiar la suela de los zapatos antes de colocarlos en las repisas.

 

Sin duda, ordenar departamento es un buen método para mantener la calma esta cuarentena. Además, las personas podrán deshacerse de aquello que ya no necesitan, facilitando la limpieza diaria de su walk in clóset.