Conoce 8 edificios residenciales de arquitectura innovadora

Conoce 8 edificios residenciales de arquitectura innovadora

06 · 04 · 22

Cuando una ciudad disfruta de una arquitectura innovadora y distintiva, sus habitantes se sienten seguros e identificados con su patrimonio. 

La arquitectura comparte un lado artístico, científico y práctico; y es capaz de comunicar emociones a quienes se cautivan por cada concepto. Por esta razón, conocer las obras arquitectónicas más innovadoras en distintas ciudades, permitirá explorar con un ojo más selectivo los proyectos residenciales.  

1. Surat, India

Muchas ciudades de la India disfrutan de una arquitectura innovadora y atractiva. Pero, una que se destaca, es la ciudad portuaria de Surat. 

Entre sus obras arquitectónicas destaca la Casa de cortinas de ladrillo, la cual expone una distinguida fachada de ladrillos en ondas, además del lujoso contraste que se obtiene de estos con el hormigón. Este edificio monocromático se distingue por su estructura diseñada para aprovechar la circulación del aire. 

Similar a este concepto, la Casa Mangalam se caracteriza por su diseño minimalista y a la vez disruptivo en su fachada principal. De hecho, además de estético, su diseño es funcional y eficiente, ya que permite aprovechar muy bien todos los espacios. 

2. Orchard y Bishan, Singapur

La arquitectura de Singapur combina estilos híbridos de épocas variadas, y un interés muy marcado en los entornos naturales. Entre sus modernos edificios destaca el Edén, en Orchard. Una torre residencial adornada por majestuosos jardines que se integran a cada balcón, y con 22 pisos de altura, que se ha convertido en uno de los íconos de la ciudad.

Otro proyecto residencial que ha impactado a muchos en la última década, ha sido el Sky Hábitat que se encuentra en el corazón suburbano de Bishan. Un moderno complejo de 38 pisos que forman una matriz de 509 departamentos y que destaca por sus elegantes conexiones entre torres y la atractiva simetría de sus elementos.

3. San Francisco, Estados Unidos

En el continente americano, una de las ciudades que sobresale en materia arquitectónica es San Francisco. Su estilo victoriano y moderno se respira en cada una de sus obras. Por ejemplo, la torre retorcida Mira, la cual forma un espiral que capta todas las miradas en varios kilómetros a la redonda, alberga más de 300 departamentos de lujo. 

Además, le acompañan las hermosas viviendas que cohabitan en el barrio Mission, casas de estilo italiano, las cuales se encontraban en varias partes de la ciudad. Sin embargo, la mayoría de ellas se perdieron debido a un incendio producido en 1906.

4. Santiago, Chile

La arquitectura chilena expone en cada proyecto parte de su historia, cultura y clima. Sus edificios se caracterizan por ser funcionales, modernos, sostenibles y con un toque de diseño español. 

Por ejemplo, entre los departamentos en La Florida, al suroriente de Santiago, destaca el Mirador Casona. Se trata de departamentos para invertir con 1 y 2 dormitorios, estudios y con una ubicación estratégica y favorable.

Al mismo tiempo, al nororiente de Santiago, puedes encontrar departamentos en Ñuñoa como Casa Bustamante, un moderno proyecto de Inmobiliaria Exxacon que destaca por su concepto abierto y moderna distribución. Además, consta de 178 departamentos para invertir y una estratégica configuración multifamily que equipa en su casa club: gimnasio, cowork, quincho, salón gourmet, entre otras bondades.

Si se está en la búsqueda de departamentos en Ñuñoa o la Florida, se puede encontrar el proyecto perfecto que contemple los mejores valores arquitectónicos. Puedes conocer más detalles de estos y otros departamentos en La Florida y otros lugares de Santiago, en el portal de Exxacon.