Conoce el “Chubby Design”: tendencia en diseño de muebles

Conoce el “Chubby Design”: tendencia en diseño de muebles

28 · 09 · 20

Tener un hogar que genere calma, comodidad y que sea armonioso es lo que todos buscan a la hora de elegir una decoración de departamentos.

Durante la búsqueda, es normal que se topen con tendencias innovadoras, ya que los profesionales del diseño de interiores siempre tienen ideas nuevas.

Además, en un mundo lleno de agitaciones y compromisos, el deseo de crear un espacio tranquilo, reservado para el descanso y la tranquilidad, ha hecho que nuevas propuestas se posicionen.

Características del “Chubby Design”

Hoy, es el turno del “Chubby Design”, un diseño arquitectónico donde predominan las formas curvadas, voluminosas y regordetas.

La propuesta no es nada nueva. Fue Finn Juhl quien hizo el diseño principal en los años 40, pero fue criticado. Luego, en los años 70, se recuperó la tendencia gracias a Gaetano Pescey y el movimiento maximalista de Memphis.

Una de las concepciones detrás de este estilo de decoración es la idea de que detrás de lo “grande” también hay belleza, suavidad y buen gusto.

Diseño neoténico

Una de las principales características del “Chubby Design” es el diseño neoténico.

Se caracteriza por formas regordetas y voluminosas que hacen referencia a la infancia y a los espacios lúdicos donde los niños suelen pasar el tiempo. Aquí, las formas lideran la tendencia y se muestran exageradamente infantiles en todo tipo de mueble.

El diseño neoténico transporta a las personas a un ambiente cómodo y reconfortante, en el cual recordar momentos de la niñez se convierte en un ejercicio cotidiano y placentero.

Fibras naturales en muebles

La idea de introducir fibras naturales en los muebles y accesorios para la decoración de departamentos ha vuelto con fuerza.

Materiales como el mimbre, ratán y esparto se pueden incluir en muebles de gran tamaño como los sillones, o en otros de menor tamaño como parte de la iluminación. Algunos elementos decorativos sirven también en mesas o estantes.

El aspecto de frescura y calidez que añaden al entorno estos materiales puede integrarse a cualquier habitación, ya sea una oficina o el dormitorio principal. Los beneficios para la relajación y el confort son notables.

¿Cómo incorporar el “Chubby Design”?

Hay muchas ideas prácticas para incorporar la tendencia “Chubby” a una casa, departamento u oficina. Estos son algunos ejemplos:

  • Iniciar con iluminación auténtica y divertida (sacar provecho a la luz natural y usar filtros de colores).
  • Añadir plantas en espacios concurridos, como la sala de estar, para dar un aspecto natural al sitio y mejorar el humor de las personas.
  • Una silla de mimbre encaja a la perfección en cualquier ambiente.
  • Incorporar taburetes redondeados brinda un toque moderno y cómodo a las habitaciones.
  • Dar un toque especial a los espacios con cojines regordetes.
  • Incorporar elementos de procedencia natural o que evoquen a la naturaleza.

Diseño Biofílico: alternativa al “Chubby Design”

Para quienes no ven viable adoptar las prácticas propuestas por el Chubby Design, pero buscan aportar frescura a espacios interiores, el diseño biofílico es una gran opción. 

Este tipo de diseño busca integrar elementos de la naturaleza con el objetivo de hacer que las personas se conecten con la tierra, y mejorar el bienestar interior. Esto puede hacerse mediante la incorporación de troncos de madera, plantas, jardines, ambientes marinos y sonidos u olores naturales. También pueden emplearse análogos de la naturaleza.

 

En términos generales, las tendencias conducen al diseño de interiores hacia una vertiente más naturalista e incluso minimalista, donde no hace falta invertir grandes sumas de dinero para recrear un entorno cómodo en casa. Es posible hallar muchas ideas innovadoras en Internet y replicarlas haciendo uso de la imaginación.

Para aquellos que desean tener un hogar en donde puedan explotar su creatividad en cuanto al diseño de los espacios, existen tres alternativas de departamentos de Inmobiliaria Exxacon: Somos, Egaña 2 y Walk.

Los tres proyectos ofrecen a sus residentes un estilo de vida moderno, con prestaciones que potencian la habitabilidad y la vida de barrio.