La calidad de vida de una persona puede ser impactada por diversos factores, como el lugar en el que vive y lo que le rodea, o el sector donde trabaja.
En ese sentido, el Índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU) de 2019, indica que la comuna de La Reina se encuentra en el tercer lugar en Chile en cuanto a ofrecer excelentes condiciones de habitabilidad y espacios para el trabajo.
¿Vale la pena apuntar hacia las oficinas en La Reina? A continuación, se analizan algunas razones que la ubican en esta posición:
De acuerdo con el ICVU, la movilidad y conectividad conforman una de las 6 dimensiones que miden este índice de la calidad de vida de las personas que habitan en La Reina. Los habitantes tienen acceso a diversos servicios de transporte público, como la Red Metropolitana de Movilidad (RED), el Metro de Santiago o medios alternativos como las Mobike, por ejemplo. Lo anterior, convierte a La Reina en un sector atractivo para proyectos inmobiliarios de tipo residencial y comercial.
Una iniciativa que movió -literalmente- a sus habitantes desde 2018, fue la implementación de la famosa “Tarjeta Ciudad“, una tarjeta que guarda alianza con el Metro de Santiago, y que les permite a los usuarios arrendar automóviles o bicicletas para lograr una mayor movilidad.
Optar por oficinas nuevas en La Reina es oportuno para quienes vivan dentro o en las afueras de esta comuna. Según el ICVU, el ambiente de negocios proyecta la capacidad que tiene la comuna para atraer actividad económica a la localidad.
Desde 2017 hasta 2019, La Reina subió 11 posiciones -desde la 14 hasta la 3- en el ranking de calidad de vida. Esto también va ligado con las condiciones laborales de los habitantes de esta comuna, que se traduce según la definición del ICVU, en un mejor costo de vida, mejores condiciones contractuales, y en general, mejores ingresos a los trabajadores.
Además de medir el aspecto laboral, el transporte y la conectividad, este índice mide también el desarrollo social, lo que incluye el crecimiento que ha venido demostrando la comuna en materia de educación, convivencia y participación por parte de los habitantes.
Además, esta dimensión considerada en el índice, hace que adquirir oficinas nuevas en La Reina sea una oportunidad de crecimiento y expansión para la empresa, independientemente de su sector económico.
En la actualidad, la Tarjeta Ciudad de La Reina, no solo les ofrece a sus usuarios beneficios en materia de transporte, sino que les brinda importantes descuentos en temas de salud, incluyendo también tratamientos de belleza y los servicios veterinarios para las mascotas.
Dada su prosperidad, proyectada a través de estas últimas estadísticas, invertir en proyectos inmobiliarios de departamentos en la Reina es una inversión inteligente y previsora. Se espera por tanto que el espíritu de crecimiento que ha mantenido la comunidad siga impulsando iniciativas que acaben posicionándola en un primer lugar.