Consejos para celebrar Navidad en pandemia de forma segura

Consejos para celebrar Navidad en pandemia de forma segura

21 · 12 · 20

Cuando se acerca el mes de diciembre, la gente empieza a pensar en las reuniones de fin de año. Incluso, más allá de la crisis sanitaria que se vive actualmente, la mayoría ya está comenzando a planificar las fiestas en pandemia: un estudio de Teads sostiene que nueve de cada diez latinoamericanos celebrarán Navidad en 2020 con familia y amigos.

4 recomendaciones para celebrar las fiestas en pandemia

Sabiendo que el contexto actual obliga a asumir ciertos cuidados, es necesario tomar las siguientes precauciones para minimizar el riesgo de transmisión del nuevo coronavirus:

1. Hacer celebraciones petit comité

Para evitar la aglomeración de personas, es aconsejable hacer una celebración petit comité (de poca gente).

Una alternativa es reunirse con distintos grupos en diferentes momentos en vez de juntar a todos en un mismo evento. La otra posibilidad para la reunión navideña en departamento consiste en celebrarla de manera presencial con los seres queridos más cercanos y en forma virtual con el resto.

2. Alcohol en gel: el protagonista de la mesa

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que la higiene de manos es importante en todo momento y es la mejor forma de protegerse para evitar contraer el COVID-19 junto al uso de mascarillas.

Por esto, contar con agua y jabón, o en su defecto, dispensadores de alcohogel para los invitados, es un requisito para celebrar Navidad en pandemia.

3. Elegir espacios amplios

Entre sus recomendaciones para reducir el riesgo de contagio, la OMS aconseja mantener al menos un metro de distancia entre personas. Por ello, resulta fundamental que las reuniones se lleven a cabo en espacios amplios y que las personas no se acerquen demasiado entre sí.

Para respetar la distancia social adecuada en estos festejos de Navidad en departamento, una solución es optar por alimentos que puedan ingerirse sin la necesidad de sentarse. Esto ayudaría a que los comensales no estén ubicados uno al lado de otro en una misma mesa.

4. Priorizar lugares al aire libre

Si bien estar al aire libre no elimina la posibilidad de contagiarse por COVID-19, sí representa menos riesgos que estar en espacios cerrados.

Por esta razón, la celebración de Navidad en terraza o patio se posiciona como una clara tendencia para este 2020.

Lugares para pasar una Navidad en pandemia de forma segura

Los proyectos inmobiliarios de Exxacon ofrecen espacios amplios y al aire libre, ideales para celebrar estas fiestas en pandemia:

Departamentos nuevos en Peñalolén

El edificio Cuvée ofrece la experiencia de estar conectado a la ciudad y en un lugar con cuidado diseño. Estos departamentos nuevos en Peñalolén poseen una ubicación privilegiada, ya que están rodeados por antiguas viñas en la recién inaugurada calle Luis Cousiño.

Además, tienen todo lo necesario para festejar la Navidad en terraza. De hecho, este proyecto está destinado a todas aquellas personas que gozan de esos importantes momentos junto a quienes más quieren.

Departamentos nuevos en Vitacura

El proyecto Lift es la unión perfecta entre diseño y ciudad. De arquitectura y diseño livianos, como indica su nombre, estos departamentos nuevos en Vitacura cuentan con grandes espacios, lo cual también los vuelve un lugar ideal para celebrar la Navidad en departamento.

Ubicado estratégicamente en Av. Vitacura esquina Cuernavaca, este nuevo proyecto está rodeado de restaurantes, servicios y frente al Club Manquehue. 

Al igual que Cuvée, la propuesta está dirigida a todos los que gozan del presente con importantes momentos acompañados de quienes más quieren, del diseño y la ciudad.