¿Conviene invertir en departamentos para arrendar este 2022?

¿Conviene invertir en departamentos para arrendar este 2022?

07 · 02 · 22

Invertir en departamentos en los últimos años ha sido una de las opciones más seguras para rentabilizar los ahorros. Por tal razón, es normal preguntarse si este tipo de inversión seguirá siendo conveniente este 2022.

Si bien en los últimos dos años diferentes industrias del mercado se han visto afectadas por la pandemia, la alternativa de invertir en departamentos en La Florida, Ñuñoa o cualquier otra comuna del país para arrendar sigue siendo rentable.

¿Por qué es rentable la compra de departamentos para invertir?

Entre las principales razones para apostar por la compra de departamentos para inversión destacan:

Rendimientos a largo plazo: 

Si se escoge una ubicación estratégica como, por ejemplo, la compra de departamentos en Ñuñoa, se puede optar a retornos permanentes en concepto de arriendo ante el alto interés que existe por vivir en comunas como esta. También, existe la opción de generar ingresos mediante la compra/venta de inmuebles que permite obtener significativas ganancias al realizar este tipo de operaciones.

Opciones a bajo costo: 

En el mercado inmobiliario siempre hay disponibles propiedades en remate o en preventa que pueden llegar a representar significativas ganancias en el futuro si estas obtienen una buena plusvalía.

Bajo riesgo de inversión: 

En general, este mercado muestra un comportamiento mucho más estable que otros instrumentos de inversión como acciones o fondos mutuos, por lo que la rentabilidad está casi garantizada si se elige sabiamente una propiedad. Por ejemplo, estudios señalan que la compra de departamentos en Ñuñoa para invertir entrega una rentabilidad anual del 4,3%.

Alta demanda:

En los últimos meses, el mercado de arriendo ha presentado grandes niveles de ocupación, por ejemplo, estudios revelan que en el tercer trimestre del 2021, el 98,3% de los departamentos para arrendar estaban ocupados.

SmartInvest: Invertir en propiedades convenientemente

Las personas interesadas en departamentos para inversión pueden apostar por los servicios de Exxacon, inmobiliaria con 15 años de experiencia en el desarrollo de proyectos inmobiliarios que actualmente permite acceder a:

  • La compra de departamentos para invertir en Ñuñoa.
  • La compra de departamentos para invertir en La Florida.

Departamentos para inversión en Ñuñoa

La opción de comprar departamentos para invertir en Ñuñoa se puede ver optimizada al apostar por el proyecto Casa Bustamante que ofrece Exxacon.

Este proyecto se ubica en un sector urbano estratégico de esta comuna cercano a atractivos lugares como el Parque Bustamante o el Barrio Italia, contando con gran conectividad y alta presencia de colegios, centros comerciales y supermercados, convirtiéndolo en la mejor alternativa para la compra de departamentos para inversión en Ñuñoa.

Departamentos para inversión en La Florida

Por otro lado, Exxacon permite una apuesta rentable en la compra de departamentos para invertir en La Florida a través de su proyecto Mirador Casona.

Este proyecto representa una excelente opción para la compra de departamentos para inversión en La Florida, ya que cuenta con gran conectividad (cercano a la línea 5 del metro) y atractivos diseños inspirados en el patrimonio de la comuna como la Biblioteca Municipal o el Centro Cultural La Florida.

Además, Exxacon integra una atractiva modalidad de inversión denominada SmartInvest que permite acceder a la compra de estos departamentos sin la necesidad de un gran capital (incluye la oferta de inmuebles que solo requieren como pie el 10% del valor total) y con una atención personalizada.

Herramienta Match SmartInvest, una solución hecha a la medida

Match SmartInvest corresponde a un sistema que funciona basándose en preguntas estratégicas que sirve para que la persona pueda elegir acertadamente la propiedad que mejor se ajuste a sus necesidades.

Así, la compra de departamentos en La Florida o en Ñuñoa se ve optimizada por el uso de esta herramienta.