Decoración en el hogar: en 2022 amaremos las curvas

Decoración en el hogar: en 2022 amaremos las curvas

17 · 01 · 22

Las tendencias en la moda y la decoración en el hogar van cambiando cada año y retomando estilos de otras épocas. Por ejemplo, aunque el minimalismo predominó por años, las líneas rectas y los ambientes fríos parecen estar quedando atrás. En el 2021 las curvas regresaron, y en este 2022 se consolidarán como una opción moderna y atractiva.

Espacios que fluyen

Con las líneas curvas, los espacios fluyen y brindan una sensación de tranquilidad, pero también de continuidad y amplitud. Se trata de una tendencia de los años 70 que vuelve, pero con una conexión con la naturaleza, mediante los materiales y tonos. De hecho, lo natural será predominante en la decoración de interiores este año, tanto en casas como en departamentos.

Por tal razón, los mobiliarios de madera, compactos, funcionales y con curvas serán los grandes protagonistas. Con la ayuda de sofás, sillones, mesas, estanterías y espejos se le podrá otorgar fluidez al hogar, con una estética equilibrada. Y es que las curvas permiten aportar a la decoración en el hogar formas suaves y sin esquinas, que transmiten placidez.

Además, energéticamente también es una de las formas más apreciadas. Para el Feng Shui, las formas curvas y orgánicas son creativas, dinámicas, y expresan movimiento. Evocan la forma de la naturaleza, por lo cual las personas se sienten más cómodas.

Tendencia Bold

La necesidad de tener espacios más acogedores en casa con la pandemia, trajo de regreso la tendencia Bold en el interiorismo.  Su propósito es suavizar la decoración con muebles y elementos decorativos curvos, para dar equilibrio a salas y habitaciones. Los ambientes fríos y cuadriculados necesitaban un contrapeso, y las formas curvilíneas son perfectas para transformarlos.

Combinadas con materiales como la madera, las curvas aportan calidez a los ambientes para hacerlos más agradables y delicados. Pueden estar presentes en menor o mayor medida y son fáciles de incorporar a cualquier espacio. Una mesa, una butaca, un sofá, una alfombra o incluso una lámpara, pueden romper las líneas rectas de un salón.

Departamentos nuevos en Las Condes para incorporar mobiliario curvo

Un espacio interior ideal para decorar con curvas elegantes y sofisticadas es el que se ofrece en el nuevo proyecto Isidora & Benjamín. Cuenta con espectaculares departamentos nuevos en barrio El Golf, con un diseño de alto nivel, moderno y minimalista.

Este proyecto boutique ofrece amplios departamentos de 1 y 2 dormitorios, además de unidades en el pirmer piso con jardín privado. Este exclusivo edificio de departamentos nuevos en Las Condes, tendrá 4 penthouses en el último piso, y placa comercial en primer piso.

Los departamentos contarán con un interiorismo vanguardista y ventanales de piso a techo. Los cristales serán inteligentes para brindar un excelente confort térmico. Su innovadora propuesta de concepto abierto, paredes móviles y cocina integrada es ideal para incorporar la tendencia Bold. Con las líneas curvas se complementarán perfectamente los amplios espacios y espectaculares vistas. 

Los departamentos nuevos en barrio El Golf  Isidora & Benjamín, ofrecen una ubicación privilegiada en una de las mejores esquinas del sector. Con gran cantidad de servicios, restaurantes e instalaciones cercanas, así como una gran conectividad.

Lo más importante del regreso de las curvas en la decoración del hogar es que no hay una fórmula fija. En 2022 cada quién podrá encontrar su propia versión con esta tendencia de formas redondeadas. Pueden incorporarlas solo con mobiliario, o ir más allá y sumar detalles arquitectónicos, como una escalera o techo falso. Y en el menor de los casos, solo agregar elementos decorativos que aporten feminidad al ambiente, con curvas suaves y elegantes.

Conoce todos los proyectos de diseño vanguardista que Exxacon tiene disponibles y descubre tu neuvo hogar.