La idea de un “hogar” implica necesariamente crear un espacio donde todos los miembros de la familia encuentren comodidad, seguridad y el ambiente necesario para sentirse plenos. Por eso, un departamento con niños también necesita ciertos implementos pensando en el bienestar de los pequeños.
Los pequeños procesan sus emociones y aprenden conceptos nuevos a través del juego, por lo que un edificio con sala para niños o un departamento adaptado es algo que tendrá un efecto muy positivo en el desarrollo de los chicos.
Por otro lado, es más fácil para los padres monitorear a los niños cuando están a pocos metros, en un espacio seguro y controlado.
Adaptar un departamento nuevo (3 dormitorios o más) para crear una sala común infantil es una excelente alternativa, y una tarea menos compleja de lo que parece.
Lo primero que se debe tomar en cuenta es que la intención es destinar un espacio exclusivamente para las actividades de los niños, por lo que no es recomendable sacrificar zonas comunes, como el living. En un departamento nuevo, 3 dormitorios serán suficiente si los niños solo ocupan una habitación.
Ahora, si los adultos necesitan su propia oficina y la familia está en proceso de elegir un departamento nuevo, 4 dormitorios serían el mínimo recomendado: un dormitorio principal, el dormitorio de los niños, la oficina y la sala infantil.
Para tener una sala infantil en casa, hay que sumar elementos al entorno que permitan crear un ambiente divertido y educativo sin descuidar la seguridad. Aquí hay algunas ideas para conseguirlo:
Con las nuevas tendencias en la distribución de espacios, encontrar un edificio con sala para niños ya no es tan difícil como antes.
Edificio Cuvée es un proyecto de Exxacon que ofrece departamentos nuevos en Parque Cousiño Macul, en una zona exclusiva y de excelente conectividad, y con sala de niños incluida en el equipamiento comunitario.
Este proyecto posee una sala especialmente diseñada para niños: la Sala Crianza. Este espacio común para todos los propietarios, cuenta con juegos y diseño especialmente pensados para los más pequeños del hogar.
Adicionalmente, cada departamento nuevo (4 dormitorios, 3 y 2 dormitorios, principalmente) cuenta con una distribución de planta ideal para destinar un espacio al entretenimiento de los niños, mejorando así la calidad de vida de toda la familia.
Por otra parte, un departamento nuevo en Peñalolén tiene todas las ventajas de la zona: un entorno natural, cercanía a la estación Quilín L4, acceso a la autopista Américo Vespucio, cercanía a colegios, entre otras ventajas.
Para cotizar departamento nuevo en Peñalolén, se puede usar el cotizador online de Exxacon.