Descubre cómo decorar tu departamento según el estilo Kifolk

Descubre cómo decorar tu departamento según el estilo Kifolk

21 · 04 · 21

En medio de un contexto mundial tan agitado, el estilo Kifolk es una tendencia en decoración de interiores bastante rupturista porque invita a volver a los orígenes, a la conexión con la naturaleza, a la vida sencilla y tranquila, relevando el valor de la vida en el campo y alejándose del uso de las tecnologías modernas.

En palabras simples, el objetivo del estilo Kifolk es generar un espacio que sea realmente auténtico para quienes lo habitan, pero siempre orientado hacia lo austero. Para ello, se vale de una mezcla de elementos provenientes de otros estilos, como el rústico, vintage, étnico, industrial, hippie y el minimalismo.

Afortunadamente, no es difícil tener un departamento nuevo con diseño Kinfolk, solo se necesita tener los elementos adecuados, algo de creatividad y un espacio adecuado que permita decorar a gusto siguiendo las últimas tendencias del mundo del interiorismo.

Decoración departamento nuevo: cómo lograr el deseado Kinfolk

Cuando se trata de volver a los orígenes, la decoración departamento nuevo es un aspecto muy importante porque da vida al espacio que habitan las personas día a día. En este sentido, existen algunas claves a seguir para lograr este vanguardista estilo en casa.

Paleta de colores

Es muy fácil identificar el Kinfolk al verlo, por los colores que se utiliza. El principal es, por supuesto, el blanco, ya que es el color minimalista por excelencia y genera la sensación de luminosidad y simpleza. Además, los colores suaves funcionan muy bien en estos ambientes, especialmente los tonos tierra, algunas variedades de verdes, grises y el beige.

Decoración natural: uso de plantas

Esta tendencia decorativa se trata, literalmente, de volver a lo natural, por eso las plantas son uno de los elementos más característicos de este estilo y una de las cosas que no puede faltar en cualquier departamento nuevo con diseño Kinfolk. En este sentido, las preferidas son las plantas silvestres, mientras que los grandes arreglos florales se quedan fuera de la lista.

Muebles y detalles: entre lo rústico y lo industrial

Los seguidores de este estilo decorativo suelen comprar muebles antiguos y restaurarlos, dándole un toque vintage a los espacios. La madera es fundamental en este aspecto y siempre va bien acompañada de detalles industriales, como sillas y mesas de acero, o artesanías locales que ayudan a rescatar el valor de lo tradicional y lo hecho a mano.

Espacios flexibles y personalizables

Finalmente, un requisito indispensable para poder cultivar el estilo Kinfolk es tener un espacio flexible, que te permita transformar la atmósfera con unos cuantos retoques. Por eso, si buscas departamentos nuevos en Peñalolén o Vitacura y quieres decorarlo siguiendo estos consejos, debes saber que existen dos increíbles oportunidades que no puedes desaprovechar:

Departamentos nuevos en Vitacura

Actualmente, Inmobiliaria Exxacon ofrece un excelente proyecto de departamentos nuevos en Vitacura: Lift, que reúne todas las ventajas de una zona con excelente conectividad, en un ambiente relajado y luminoso, ideal para el Kinfolk.

Departamentos nuevos en Peñalolén

Si estás buscando departamentos nuevos en Parque Cousiño Macul, Inmobiliaria Exxacon presenta el Edificio Cuvée, un proyecto inserto en una zona privilegiada, rodeado de áreas verdes y cercano al principal pulmón verde de la comuna de Peñalolén.

Ya lo sabes, para cultivar un estilo Kinfolk en tus espacios interiores, conviene contar con un inmueble adaptado, que permita esa flexibilidad. Por eso, si buscas departamentos nuevos en Parque Cousiño Macul o en Vitacura, conoce los proyectos que te presenta Inmobiliaria Exxacon y sorpréndete con las posibilidades.