Descubre las 4 claves del diseño nórdico en viviendas

Descubre las 4 claves del diseño nórdico en viviendas

11 · 04 · 22

Los ambientes nórdicos se caracterizan por transmitir calidez y elegancia, sin sacrificar la sencillez. En este sentido, los protagonistas son la madera y los tonos claros en los muebles y demás elementos, además del uso de texturas en cada detalle de la habitación. 

Al seguir los siguientes consejos, se podrá introducir el diseño nórdico en todos los ambientes:

1. La luz: el recurso más valioso

Si hay algo que se debe evaluar al implementar un estilo de diseño nórdico en el hogar, son las entradas de luz natural. 

Si las ventanas del departamento son amplias, será más sencillo lograrlo. Sin embargo, eso no significa que se deba sacrificar la privacidad, pues se puede optar por cortinas en telas claras, o persianas. 

Por ejemplo, un proyecto como Isidora & Benjamín, puede ser ideal por sus grandes ventanas y la configuración de sus espacios. Se trata de un departamento Las Condes cuya arquitectura transmite la exclusividad que caracteriza a este estilo decorativo.

En definitiva, si se busca un departamento Las Condes y se desea adoptar un estilo nórdico, la mitad del trabajo estará hecho en Isidora & Benjamín.

2. La madera como protagonista del diseño nórdico

La madera es uno de los elementos clave del diseño nórdico. Sin embargo, se debe tener cuidado al elegirla, ya que no todas se adecúan bien. Lo ideal es apuntar a maderas claras, como el Haya o el Abedul y asegurarse de conservar los acabados naturales, además de mantener en lo posible las fibras naturales de los elementos.

Si se busca una viviendo, algunos proyectos vienen ya revestidos con pisos hechos de madera, lo que puede facilitar la adopción de este estilo. Por ejemplo, un departamento en Vitacura como el Edificio Walk favorece el diseño nórdico por la estructura en sus pasillos, pisos y elementos elaborados en madera.

Igualmente, el Edificio Lift, otro departamento en Vitacura, presenta pisos y elementos hechos en madera que compaginan con el estilo, el cual transmite un ambiente cálido y posee amplias entradas de luz.

3. La paleta de colores 

Sea que se esté buscando departamentos en Vitacura o en Las Condes, es importante que se conozcan los detalles y colores característicos del estilo nórdico. El color blanco, los tonos claros y arena son los protagonistas en muebles y paredes. 

El tono principal lo marcará el color de la madera que se utilice, por este motivo se debe buscar que mantengan un acabado similar y un bajo contraste entre ambos elementos.

La ventaja de Isidora & Benjamín, proyecto de departamentos en Las Condes, es su concepto abierto y la amplitud de sus espacios. Cuando estas áreas se pintan en colores claros, el efecto al recibir la luz natural creará ese acogedor ambiente que caracteriza la decoración nórdica.

En el caso de los departamentos en Vitacura, el Edificio Lift y Walk poseen una buena distribución y amplios ventanales que permiten aprovechar mejor los contrastes entre pasillos, pudiendo sumar repisas y otros elementos decorativos. 

4. Líneas sencillas en muebles y elementos

El estilo nórdico apunta a muebles sencillos que mantengan cierto estilo retro y vintage. Por esto se pueden incluir en los muebles algunos elementos textiles que aporten color y elegancia. 

Jugar con los estampados geométricos, como los triángulos y las franjas en zigzag ayudará a contrastar con superficies claras unicolor.

En Exxacon se puede encontrar el espacio perfecto para implementar un ambiente nórdico en ubicaciones ideales como son los departamentos en Las Condes o en Vitacura, en donde se disfrutará de este acogedor y cálido estilo de diseño.