Descubre las tendencias en cocinas 2020

Descubre las tendencias en cocinas 2020

04 · 03 · 20

No cabe duda de que la cocina es un espacio consentido en el hogar y los números no mienten: el ser humano promedio pasa dos años y medio cocinando y 3,66 años comiendo.

Además, un estudio realizado en España también reveló que los españoles dedican un promedio de tres horas diarias a la comida. ¿Por qué es importante este dato? Porque tanto en Chile como en el resto de Latinoamérica muchos hábitos de consumo han sido heredados de tierras ibéricas.

Cinco novedades en el diseño de cocinas en departamentos

Debido a la importancia de la cocina en las personas, vale la pena dar un repaso a las nuevas tendencias en cocinas 2020 que buscan conjugar lo utilitario con la modernidad.

1. Cocinas suspendidas

Entre las opciones de cocinas con toque ultra moderno están las llamadas “cocinas suspendidas”, es decir, los muebles quedarán colgados a la pared usando un sistema especial para que soporte el peso. A primera vista, los muebles en esta disposición dan mayor sensación de orden, amplitud y limpieza.

Por otro lado, como el mueble no toca el suelo no hay de qué preocuparse si el agua llegase a caer al suelo, ya que no entrará en contacto con el mueble suspendido.

2. Colores vinculados a la naturaleza

Es cierto que las modas van y vienen, pero el blanco siempre estará presente en espacios como la cocina. Sin embargo, el diseño de cocinas en departamentos en los últimos tiempos no teme explorar con la paleta de colores.

Particularmente, tonalidades como el verde, azul, negro y beige (colores vinculados con la naturaleza) están ocupando un espacio preponderante en las cocinas de hoy.

3. De vuelta al mármol

Considera una inmobiliaria con cocinas con diseño,  el mármol siempre es una buena alternativa. Este material destaca independiente del tipo de diseño de la cocina, es resistente, no pierde su forma y son infinitas sus combinaciones.

Las encimeras de mármol en colores naturales son las que se imponen este 2020, particularmente blancas.

4. Cocinas abiertas con isla y península

Las cocinas abiertas seguirán marcando la tendencia, incluso en los departamentos grandes y con acabados de lujo. Pero hay lugar para algunas variantes; por ejemplo, la isla es un grupo de muebles que tiene acceso por los cuatro lados. Mientras tanto, la península es un grupo de muebles que tiene acceso por tres costados.

¿Cuál es la mejor opción? Depende de las necesidades y el tipo de trabajo que se haga en la cocina.

5. Lavaplatos cerámicos

Las cocinas de hoy buscan dar un mayor acento a los colores, evitando que lo metálico acapare todo el espacio. Incluso los lavaplatos han experimentado este cambio, con diseños en colores y en materiales cerámicos. Esta tendencia le da un nuevo aire al área para limpiar la vajilla.

 

Al buscar un nuevo departamento, es posible encontrar una inmobiliaria con cocinas con diseño moderno y así no tener que usar un dinero extra en una reforma.

Por ejemplo, en Chile hay proyectos que incorporan tendencias en cocinas 2020 con encimeras de vitrocerámica, diseños panelables y otros aparatos electrodomésticos que aportan en la calidad de vida de sus habitantes.