Los espacios abiertos que ofrece el diseño industrial en interiores son una tendencia que ha encantado a múltiples propietarios en los últimos años, todo gracias a la fluidez y amplitud que entregan estos planos para el estilo de vida moderno.
Aun así, existe una necesidad de crear estructura en estos espacios, seleccionando ciertos rincones de acuerdo a su función, y una muy buena forma de lograrlo es apoyarse en el uso de estanterías, posicionándolas estratégicamente para convertirse en divisores decorativos y útiles.
Con raíces en el reacondicionamiento de fábricas para la vivienda, el diseño interior industrial se caracteriza por la utilización de elementos arquitectónicos expuestos como el ladrillo, las cañerías y el concreto, así mismo, suele enfatizar una filosofía decorativa minimalista y hogareña que toma elementos del estilo escandinavo conocido como Hygge.
También son característicos los espacios abiertos en este diseño, además del uso de textiles y otros objetos para crear textura dentro del hogar.
Entre estos, se encuentran los muebles como las estanterías, que suelen utilizarse para dividir ambientes o generar pequeñas secciones separadas del resto de la habitación. Para este propósito, es preferible elegir estantes sin trasera para así permitir el paso de la luz natural y para que la estructura resulte más ligera a la vista.
De esta manera, una estantería puede cumplir una labor dual dentro del hogar, como divisor y área de almacenamiento, por lo que resulta útil para los dormitorios, salas de estar, comedores e incluso, la cocina.
Si quieres implementar una estantería, puedes utilizar las siguientes ideas:
No hay nada mejor que tener un espacio para leer y tener fácil accesibilidad a los libros, por lo que si se quiere armar un pequeño rincón de lectura dentro del hogar, se puede realizar usando muebles como estanterías para dividir los ambientes.
Y es que al ser “paredes” movibles se puede ampliar o reducir este rincón a gusto y, además, se tiene la ventaja de mantener el material de lectura cerca de la persona.
Si se quiere configurar un home office en la sala de estar o bien, hay dos personas compartiendo una oficina en casa, insertar una estantería es una solución fácil y rápida para dividir las distintas áreas.
Un estante puede aportar en términos de decoración, sirve para almacenar documentos de trabajo y, lo más importante, ofrece la separación entre la oficina y el hogar que es tan importante cuando se trabaja desde casa.
No es raro que el diseño interior de una propiedad con planos abiertos considere que el living y el comedor compartan el mismo espacio, cuando esto ocurre se puede optar por demarcar ambas secciones con un estante amplio donde es posible agregar piezas decorativas, bebestibles para las comidas o la vajilla.
En lofts y studios, donde no existe división entre los espacios compartidos y los dormitorios, un estante puede entregar privacidad e incluso, puede servir como un conveniente almacenamiento si se agregan canastos o cajas para guardar artículos personales.
Si buscas un departamento donde puedas incorporar el diseño interior industrial, conoce los proyectos Casa Bustamante y Mirador Casona de Inmobiliaria Exxacon, donde encontrarás opciones inigualables para vivir en un espacio moderno donde se enfatice la comodidad y la sensación de estar en casa.
Visítanos en Exxacon.cl y conoce más sobre estos y otros proyectos inmobiliarios que destacan lo mejor de vivir en zonas urbanas.