El hall: retorno de un clásico en el diseño de departamento

El hall: retorno de un clásico en el diseño de departamento

27 · 07 · 20

Históricamente, el recibidor es conocido como vestíbulo en honor a Vesta, diosa del hogar, ya que en las entradas de las viviendas se colocaba una estatua de ella con el propósito de que les brindara protección.

No obstante, con el tiempo se convirtió en una zona de bienvenida para los visitantes y en un espacio práctico para los integrantes de la casa, quienes en ocasiones lo han aprovechado para instalar un pequeño clóset.

5 ideas para decorar el recibidor: un espacio que vuelve a ser tendencia

Si bien es común que el hall se encuentre en casas, actualmente se está retomando en el diseño de departamento para crear ambientes más acogedores y personalizados.

A continuación, algunos tips para decorarlo, hacerlo más funcional y conseguir una increíble primera impresión para quienes están pensando invertir en departamento.

1. Sillas y arrimo

Si se desea tener un lugar de recepción, entonces un par de sillas (o poltronas) serán ideales para crear un espacio cómodo. En caso de elegir la primera opción, se pueden complementar con una arrimo estrecho o mesa que incluya cajones para guardar variedad de objetos y para colocar portarretratos o bandejas con algunos aperitivos.

El uso de colores como el azul turquesa o el naranja, ambos en tendencia, le entregará vida al ambiente.

2. Estanterías

En caso de que el espacio sea reducido, entonces las estanterías flotantes son una excelente alternativa.

Existen variedad de diseños para jugar con la decoración, que van desde la clásica tabla, formas geométricas —triángulos, rombos, etc.— hasta modelos minimalistas. Según el tamaño, serán útiles para colocar llaves, relojes de mano y celulares, artículos que usualmente se buscan antes de salir, o incluso para crear un pequeño jardín vertical.

3. Percheros

El recibidor también es conocido por tener percheros para dejar chaquetas, abrigos e incluso carteras y sombreros. Si hay suficiente espacio, uno de pie aportará mayor capacidad, aunque también están los modelos para muros, perfectos para los lugares angostos.

Para ambas opciones existen diseños modernos, hechos a base de metal o madera, que entregan mayor resistencia. La elección dependerá del espacio disponible, en nivel de organización deseado y si cada integrante tendrá su propio perchero.

4. Organizador de zapatos

En países como Japón y Canadá tienen el hábito de dejar los zapatos en el vestíbulo con el propósito de mantener la higiene de la casa. Para aquellos que quieran ponerlo en práctica, en una época donde la higiene es esencial debido al COVID-19, el uso de organizadores para calzado es efectivo.

Hay inmobiliaria con diseño de hall, que ofrece espacio suficiente para incorporar racks de bambú, por ejemplo, útiles para ordenar los zapatos hacia lo alto, aunque también se puede apostar por percheros o estanterías flotantes.

En caso de querer una decoración más personalizada, los cestos de mimbre o cajas de madera le dan un toque original.

5. Accesorios adicionales

Para hacer más acogedor el diseño de departamento no pueden faltar complementos como las alfombras o los espejos.

Si la zona es reducida hay que apostar por una alfombra que cubra el mayor espacio posible para que dé una sensación de mayor amplitud, así como sumar modelos en líneas rectas y colores suaves para generar luminosidad.

En cuanto a los espejos, un diseño redondo y sobrio evitará la saturación visual. Además, en el Feng Shui es un elemento esencial en el vestíbulo para activar la energía.

 

Si se quiere invertir en departamento, una inmobiliaria con diseño de hall, como el caso del proyecto Edificio Walk de Exxacon, es una oportunidad para retomar un espacio clásico y darle mayor funcionalidad.

Además, en esta época de pandemia contar con un lugar donde dejar las prendas y el calzado es importante para no propagar el virus por toda la vivienda, asegurando la salud de la familia.