El papel mural y cómo vestir tus paredes con originales diseños

El papel mural y cómo vestir tus paredes con originales diseños

12 · 08 · 22

Todos quieren sentir que su departamento o casa sea un reflejo de sus preferencias decorativas y una de las mejores formas de lograrlo es refrescando las paredes con el uso creativo del papel mural y otras alternativas rápidas, fáciles de usar y que hoy en día ofrecen una amplia variedad de diseños originales para satisfacer todo tipo de gustos.

Papel mural: una gran herramienta para la decoración interior

Originario del siglo XVI, el papel para muros ha generado una interesante diversidad de diseños en su evolución, desde representaciones clásicas que reflejan la arquitectura y la naturaleza, hasta patrones modernos con figuras geométricas, colores brillantes e influencias de distintos movimientos artísticos.

Estas características hacen que el papel mural se convierta en una opción versátil para todo aquel que busque crear un efecto visual distintivo dentro de su casa o departamento.

¿Cómo potenciar la decoración de un espacio con papel mural?

En el proceso de renovación, es importante considerar que el papel mural se convertirá en una pieza clave dentro de cada espacio y por eso es necesario que se trabaje con los demás elementos presentes, como son la iluminación, la paleta de colores, las texturas de los muebles y en general, todo cuadro que vaya a colgarse en el empapelado.

Se tiene que definir el perímetro donde se pegará el papel, ya que no es necesario cubrir toda la habitación. Existen ciertas tendencias, como las paredes de acento, en donde se selecciona un muro dentro del espacio para instalar el papel, mientras que las demás se pintan de un color complementario.

Adicional a esta, existen otras opciones creativas, como por ejemplo, empapelar una sola sección rectangular y luego rodearla con molduras para construir una especie de cuadro de papel mural.

Otras tendencias para vestir las paredes de la casa

Existen diversas ideas de decoración interior para paredes que son tan fáciles y rápidas de aplicar, siendo una de ellas el papel mural.

Sin embargo, hay otras alternativas, tales como:

Galería de cuadros

Una gran alternativa es construir una galería de cuadros, donde se enmarcan múltiples fotografías o pinturas de diversos tamaños, las cuales se cuelgan concentradas en una sola pared.

Paneles de madera

Así también, dentro de la misma línea de las paredes de acento, se pueden diseñar paneles de madera para recubrir los muros elegidos y darle un poco más de textura. Estas son estructuras simples que se construyen de forma externa y luego se instalan sobre la pared que se quiera destacar.

Si tienes un muro disponible, atrévete a decorarlo con papeles murales. En Exxacon nos encanta el diseño y esta es una opción súper creativa para decorar muros de dormitorios, salas de estar e incluso la cocina. Conoce más de nuestros proyectos en Exxacon.cl