El uso de metales: la nueva tendencia en decoración interior

El uso de metales: la nueva tendencia en decoración interior

05 · 01 · 22

Al igual que en la moda, el mundo de la decoración interior de hogares es dinámico. Las tendencias en mobiliario, elementos arquitectónicos, acabados y demás complementos que influyen en la ambientación van cambiando en función de conceptos técnicos, creativos e incluso hechos coyunturales.

Para el 2022, por ejemplo, los metales han ganado espacio, no solo por su ecoeficiencia y aporte lumínico a los espacios, sino por la versatilidad estética que ofrecen, permitiendo crear desde espacios con estilo industrial, vintage o minimalista hasta contemporáneos elegantes o con toque futurista.

¿Cómo implementar esta nueva tendencia en decoración interior?

Esta tendencia decorativa consiste en incluir en el ambiente muebles y complementos fabricados a base de metal, así como texturas o elementos de tono metálico (oro, bronce, plata, acero negro, hierro, etc.).

Se adecua muy bien en todo tipo de estancia y tanto en departamentos nuevos en El Golf, como en casas antiguas en Santiago Centro o cualquier otro tipo de inmueble. La clave está en hacer la incorporación atendiendo a un estilo que se desea transmitir u objetivo estético específico, combinándolo de forma correcta con otros materiales, texturas y colores.

Por ejemplo, la tendencia global en interiores es generar espacios más cálidos y menos minimalistas, por lo que es clave mezclar materiales. Usarlo en pequeños detalles y perfiles, combinado con terciopelo deriva en una combinación equilibrada entre lo delicado y llamativo (de la tela) y lo rústico y pesado del metal.

Otras recomendaciones e ideas que puedes aplicar en departamentos nuevos en barrio El Golf o en cualquier otro tipo de vivienda son:

  • Paredes de cristal con perfiles en metal.
  • Mesitas auxiliares acabadas en metal dorado.
  • Sofás, comedores o butacas de estructura metálica.
  • Espejos o marcos de cuadros o fotografías en metal o con tonos metálicos.
  • Cama con dosel que combina metal y madera.
  • Apliques metálicos en la pared.
  • Mesa de comedor en cristal y acero, con sillas pintadas con lacas metalizadas.
  • Accesorios metálicos como grifos, manijas, aldabas.
  • Escaleras en acero negro con apliques de madera.

Al final, la gama de posibilidades es infinita. Lo importante es buscar un estilo y equilibrio adecuado combinando con otros materiales, texturas y colores.

Adicionalmente, es muy relevante la versatilidad del inmueble. No importa si son departamentos nuevos en barrio El Golf o antiguos en otro barrio, lo realmente valioso es escoger proyectos inmobiliarios que permitan desarrollar ideas de decoración a gusto del propietario.

Decoración interior en departamentos nuevos en El Golf

Isidora & Benjamín, proyecto de departamentos nuevos en Las Condes, cuenta con amplias unidades con superficies desde 83 a 214 metros cuadrados de 1 y 2 dormitorios, que se caracterizan por un diseño exclusivo y un dinamismo que te permiten implementar cualquier tipo de decoración o interiorismo gracias a su propuesta de espacios boutique. Además de la incorporación de conceptos abiertos que entregan amplitud en todas las viviendas.

Sumado a ello, los propietarios disfrutarán de una excelente conectividad, pues son de los departamentos nuevos en Las Condes con mejor ubicación estratégica: Isidora Goyenechea 2900.

Conoce su atractiva propuesta estética y arquitectónica y descubre tu nuevo hogar.