Estilo Japandi en departamentos: ¿Cómo decorar home office?

Estilo Japandi en departamentos: ¿Cómo decorar home office?

14 · 07 · 21

Uno de los lugares más habitados en este último tiempo es el hogar. Y es que con el teletrabajo, muchos trabajadores han trasladado su oficina a la casa. Ante este boom laboral, también apareció una nueva tendencia a la hora de decorar home office: el estilo Japandi en departamentos.

Según Pinterest, las búsquedas relacionadas al Japandi han aumentado un 100% en 2021, y seguirá como preferencia entre quienes priorizan ambientes relajados en su hogar.

Luego de buscar departamentos en verde en Peñalolén, departamentos en verde Vitacura u otra zona según gustos, es momento de pensar en la decoración del hogar que lo cobijará cada día.

¿Qué es el estilo Japandi en departamentos?

Esta nueva tendencia en decoración es una combinación de dos estilos: la armonía zen y tranquilidad japonesa con la calidez escandinava.

Así, se logra una mezcla que prioriza los espacios minimalistas, limpios y con presencia de elementos naturales que invitan al relajo y la comodidad.

Consejos para decorar home office al estilo Japandi

Algunos de los puntos principales del estilo Japandi en departamentos son:

1- Prioriza los tonos neutros

Al ser una decoración más minimalista, los grandes protagonistas son los colores neutros como beige, blanco o gris.

Si se quiere dar un toque de color a los espacios del hogar, es preferible utilizar tonos pasteles fríos para no provocar un quiebre visual. Pueden ser colores rosados, azules o verdes, pero en tonalidades suaves.

2- Combina muebles y accesorios naturales

El estilo Japandi se centra en lo natural, creando ambientes ligeros y limpios en tonalidades. Pueden ser tonos oscuros o claros, pero siempre en la línea de los elementos naturales.

Prefiere muebles de madera, artesanías en cerámica hechas a mano  y adornos en fibras naturales, como algodón, lino, piedra y bambú.

3- Plantas minimalistas

Menos es más. Así mismo se aplica en las plantas de interior que buscan darle un toque verde, sin exagerar en el color.

Al tener influencia del estilo Zen, prima la filosofía de la calidad y no de la cantidad. Por lo tanto no se debe saturar de plantas, sino que poner pocas y bien distribuidas dentro del hogar.

Si se está bajo la modalidad de teletrabajo, una alternativa es tener una pequeña planta cerca del escritorio como un ficus, un bambú o un kokedama.

Departamento con home office: los proyectos de Exxacon

Lift y Cuvée son dos proyectos de Inmobiliaria Exxacon que cuentan con amplios espacios para quienes buscan departamento con home office.

El proyecto Lift ofrece departamentos en verde Vitacura, con una arquitectura y diseño liviano, además de grandes espacios de luz ideales para quienes están trabajando desde casa. Cuenta con una ubicación estratégica en Avenida Vitacura con Cuernavaca, a solo pasos de diferentes restaurantes, servicios y atractivos de la zona.

Por otro lado, Cuvée cuenta con departamentos en verde en Peñalolén, emplazado en una zona familiar, tranquila y con una gran historia vitivinícola en pleno Parque Cousiño Macul. Además, está cerca de todo tipo de servicios como colegios, supermercados y áreas verdes para grandes y chicos.