Home office en departamentos nuevos en Parque Cousiño Macul

Home office en departamentos nuevos en Parque Cousiño Macul

09 · 06 · 21

Con la situación sanitaria actual, muchos trabajadores han migrado de las oficinas para instalar sus estaciones de trabajo en la casa, hoy llamado home office. Sin embargo, esta tendencia a trabajar vía remota es algo que ya venía haciéndose parte de la nueva forma de laburar. Por ello, muchos proyectos inmobiliarios, como los departamentos nuevos en Parque Cousiño Macul, incluyen un espacio para ello.

De hecho, y según una encuesta realizada por la bolsa de trabajo Bumeran, un 78% de las personas sondeadas afirmó que el teletrabajo se instaurará como una forma cotidiana de trabajar para las empresas, y un 62,9% de los chilenos asegura que aumentó su productividad al trabajar desde casa, y que además observan otros beneficios, tales como ahorrarse los viajes y alimentarse mejor.

Incidencia del home office en la salud mental de los empleados

Muchas empresas priorizaron el bienestar físico y emocional de sus trabajadores, al implementar el sistema de home office. Si bien esto trajo algunos beneficios para las empresas en sí, los empleados también han observado aspectos positivos de esta nueva modalidad.

Así, el trabajar desde casa puede permitir pasar más tiempo en familia, pero además, se evita el estrés del traslado casa-trabajo y viceversa, y permite mayor flexibilidad en la forma y horarios de trabajo. Todo esto, si se gestiona correctamente, puede tener un impacto positivo en la salud mental de los trabajadores.

El rincón ideal para trabajar

Cuando se buscan departamentos en Peñalolén, es posible encontrar proyectos bastante interesantes que incluyen el espacio para instalar una oficina en casa, tales como los departamentos nuevos en Parque Cousiño Macul.

La idea es que este espacio sea el indicado para poder realizar cómodamente las tareas diarias, como podría ser en departamentos nuevos 4 dormitorios, y para ello algunos elementos son importantes a considerar:

1- Iluminación

El lugar escogido para trabajar debe contar con una ventana de buen tamaño para que esta permita el paso de abundante luz, y así aprovechar la iluminación natural durante el día. Los departamentos con homeoffice generalmente consideran este punto esencial.

2- Comodidad

Para que un lugar de trabajo sea cómodo, es necesario que cuente con todos los elementos necesarios para ello, como lo son un escritorio de buen tamaño, cajones o cajoneras para distribuir las cosas que se usan, silla confortable con buen respaldo, buena ventilación y temperatura adecuada.

3- Organización

El home office ideal debe estar bien ordenado y organizado, para tener todos los elementos de trabajo a mano y no distraerse en buscarlos. Además, la armonía del entorno permite una mayor paz y concentración para trabajar.

4- Detalles propios

Muchas veces ocurre que la inspiración se obtiene más fácilmente cuando las personas se rodean de lo que les agrada y les hace feliz. Es importante entonces decorar la oficina con elementos inspiradores y bonitos que adornen y den vida al espacio, como plantas, posters, pinturas o recuerdos.

Para adecuarse a los nuevos tiempos, los departamentos con homeoffice son la opción perfecta para combinar trabajo y calidad de vida. Dentro de los proyectos de edificio Cuvée, se encuentran departamentos nuevos 4 dormitorios, que son especiales para una pareja que busca empezar su vida junta, mientras que los departamentos nuevos 3 dormitorios permiten proyectarse a agrandar la familia.

Los departamentos nuevos 2 y 3 dormitorios que ofrece el proyecto de edificio Cuvée, son perfectos para una familia que busca un lugar amplio para vivir y también para trabajar, ya que cuenta además de tener espacios home office, cuenta con salas de cowork comunitario, todo dentro de un entorno verde con vida de barrio.

Estos departamentos en Peñalolén se encuentran cercanos a servicios básicos como bancos, centros comerciales y supermercados, contribuyendo así con una mejor conciliación entre trabajo y vida familiar.