Importancia de contar con una sala de encomiendas en edificio

Importancia de contar con una sala de encomiendas en edificio

21 · 07 · 21

Desde hace años que el comercio electrónico en Chile venía creciendo de forma significativa, pero el 2020 tuvo un desarrollo exponencial a causa de los confinamientos decretados para frenar la propagación de la pandemia.

Se estima que la industria del comercio electrónico cerró el año con ventas por 9.000 millones de dólares y una penetración de compra online de usuarios del 58,7%, según cifras citadas por American Retail. Escenario en que la sala de encomiendas en edificio empieza a ser un espacio imprescindible en los proyectos inmobiliarios.

¿Por qué es importante los edificios de departamentos con sala de encomiendas?

A nivel global, se realizan cerca de 15 mil millones de entregas asociadas a las ventas online, según cifras recopiladas por eLogii. Y la estadística crecerá durante los próximos años porque se prevé que las ventas digitales seguirán aumentando de forma exponencial.

Si se tiene en cuenta el crecimiento de las ciudades y la preferencia de las personas por vivir en departamentos, es claro el impacto del eCommerce en edificios: un alto porcentaje de residentes comprarán en línea y sus pedidos llegarán al condominio, muchas veces cuando están ausentes, y los encargados de portería serán los encargados de recibirlos. El problema, y eso es algo que ya está sucediendo, es que no habrá espacio para almacenarlos.

Así las cosas, por ejemplo, un edificio de departamentos en verde Ñuñoa equipado con sala de encomiendas, agrega valor al satisfacer una nueva necesidad de sus futuros residentes.

En ese sentido, esta sala de encomiendas en edificio debe ser parte del equipamiento tradicional, como los anfiteatros, zonas verdes o gimnasios. Sin embargo, son pocos los desarrollos inmobiliarios conscientes de esta realidad y no todos los proyectos pueden ofrecerlo.

¿Dónde encontrar proyectos de departamentos con sala de encomiendas?

Los proyectos inmobiliarios de Exaccon siempre han estado orientados a personas que valoran la localización y el diseño, que debe ser funcional y completamente alineado con las necesidades de los residentes. De ahí que todos sus proyectos actuales consideren el eCommerce en edificios: 

Edificio Lift

Este proyecto de departamentos en verde en Vitacura se emplaza estratégicamente en la esquina Cuernavaca, frente al Club Manquehue, rodeado de exquisitos restaurantes, servicios y comercio.

Estos departamentos en verde en Vitacura cuentan con unidades de 85 a 248 metros cuadrados.

Edificio Casa Bustamante

De los mejores departamentos en verde Ñuñoa, sobre la General Bustamante 1007, uno de los sectores de mayor demanda y plusvalía inmobiliaria de la Región Metropolitana.

Estos departamentos en verde Bustamante, tienen áreas más pequeñas que los de Lift (28 a 52 metros cuadrados), pero también se caracterizan por el excelente diseño y equipamiento del edificio.

Edificio Isidora & Benjamin

Hace parte de los departamentos en verde en el Golf. Se caracteriza por la flexibilidad e innovación en su diseño: ventanales de piso a cielo, paredes “móviles” en el interior y concepto “abierto” y de amplitud de espacios.

Edificio Cuvée

Estos departamentos en verde Peñalolén, ubicados estratégicamente en Luis Cousiño 6185 y conectados a la ciudad mediante la estación Quilín L4 y la autopista Américo Vespucio.

Las entregas estimadas de los departamentos en verde Bustamante, Ñuñoa, Peñalolén, y otras comunas, están proyectadas para el segundo semestre de 2023, por lo que este es un gran momento para acceder a un buen precio y financiar el pie a varias cuotas.

Los departamentos en verde en el Golf, de Isidora Goyenechea 2900, sí están abiertos en el momento para inscripción en preventa exclusiva.

De cualquier manera, tanto el edificio de departamentos en verde Peñalolén como cualquier otro tienen su sala de encomiendas que, sin duda, será un gran diferencial frente a muchos proyectos de características similares.