Inmobiliaria de diseño: maderas oscuras, clave del interiorismo

Inmobiliaria de diseño: maderas oscuras, clave del interiorismo

15 · 09 · 21

Sentir un espacio acogedor es uno de los principales problemas al momento de elegir y decorar una casa. Y si bien algunos son partidarios de empezar desde una hoja en blanco, buscar un hogar en una inmobiliaria de diseño te permitirá conocer cómo los espacios se pueden transformar gracias al uso delicado de materiales.

Inmobiliaria de diseño: mirando la estética de forma integral

Para que exista un espacio armónico dentro de los barrios, los proyectos inmobiliarios deben integrar elementos característicos de la urbanidad que los rodea e incorporarlos en una propuesta integradora.

Es ahí donde se nota la diferencia cuando se conoce una inmobiliaria de arquitectos, que logra valorar el diseño y la estética en cada espacio de sus proyectos, reflejado tanto a nivel estructural, como en los sutiles detalles que marcan la diferencia dentro de los hogares que añadiendo calidez, pero al mismo tiempo elegancia a las habitaciones.

Uso de maderas en el hogar

La búsqueda de la tranquilidad y ambientes relajados en los hogares ha ido en aumento. Según Pinterest, las búsquedas relacionadas al Japandi, estilo de decoración que prioriza los materiales naturales y colores sobrios, han aumentado un 100% a nivel mundial durante 2021. Una tendencia que se ha visto en varios de los departamentos nuevos en Vitacura de la última década.

Y es que materiales como la madera entregan a los espacios una sensación de comodidad combinada con elegancia y atemporalidad, siendo perfecta para el interiorismo en los departamentos.

La madera además tiene la particularidad de ser versátil, pudiendo ser incorporada a diversos lugares dentro del hogar, como en el mobiliario o en pequeños rincones como arrimos y gracias a su tonalidad y vetas características, logran transformar los espacios.

Más aún la madera en tonalidades oscuras, ideal para traer calidez a habitaciones minimalistas donde los acabados brindan amplitud y frescura.

Inmobiliaria de Arquitectos: proyectos que incorporan materiales naturales

Los departamentos que incluyen maderas oscuras en su diseño sobresalen del resto. La unión entre lo moderno y lo acogedor transforman los proyectos en hogares.

Lift es un edificio en el que encontrarás ese departamento en verde en Vitacura que estás buscando. Se caracteriza por su liviandad y sus fuentes de luz. Sus departamentos incorporan la madera oscura dentro de su mobiliario presente en su cocina integrada, pasillos y cava.

El proyecto Walk mezcla la conectividad sin perder la sofisticación. El departamento entrega inmediata Vitacura logra combinar el material natural de tonalidades oscuras en delicados detalles dentro del hogar logrando calidez que se contrasta con sus imponentes ventanales que brindan una privilegiada vista en uno de los mejores barrios de la capital.

Pero el uso de maderas oscuras no excluye la posibilidad de incorporar otros materiales. El proyecto Isidora & Benjamín logra combinar lo moderno de sus terminaciones y acabados minimalistas, con lo acogedor de los materiales naturales que se hacen presente en detalles personalizados para un departamento en verde en El Golf.

Estas tres propuestas arquitectónicas demuestran que el uso de maderas puede ser el complemento perfecto para traer calidez a espacios contemporáneos. Tanto un departamento en verde Las Condes como un departamento nuevo en Vitacura son ejemplos de que, agregando tonalidades oscuras del material natural, las habitaciones se vuelven acogedoras sin perder la sofisticación.