Inmobiliarias en TikTok: conoce la nueva tendencia

Inmobiliarias en TikTok: conoce la nueva tendencia

18 · 08 · 21

No hay duda de que la pandemia ha cambiado la forma en la que las personas interactúan. El uso de los smartphones se ha incrementado y el de las redes sociales también. Más allá de ser una opción de entretenimiento, estos se han convertido en una alternativa para que las empresas conecten con sus clientes. Descubre cómo lo están haciendo las inmobiliarias en TikTok.

Una apuesta por el cliente

El sector inmobiliario se ha sumado a la tendencia mundial en TikTok. Con presencia en este tipo de plataformas, ha podido lograr una mejor fidelización de sus seguidores y la captación de nuevos clientes. Todo esto, por medio de estas breves cápsulas de vídeo de hasta 60 segundos que, aunque parezcan poco tiempo, sugieren un abrebocas perfecto para despertar el interés de los usuarios.

Además, este tipo de contenido es más rápido, dinámico y atractivo, de modo que las inmobiliarias en TikTok pueden generar un primer acercamiento con mucha efectividad y alcance.

¿Cómo lo hacen? Los TikTok de departamentos presentan un breve -pero atractivo- tour virtual en el que se pueden evaluar con claridad los principales atributos del inmueble sin necesidad de desplazarse. Esto ha sido una ventaja en los últimos meses, cuando se ha mantenido el confinamiento debido al brote de COVID-19.

Contenido creativo y atractivo

El contenido en formato de video se puede implementar en muchas plataformas, no solo en redes sociales de este tipo. Sin embargo, la ventaja de que las inmobiliarias en TikTok los publiquen y promocionen a través de estas herramientas, es el alcance que se obtiene.

TikTok presenta a los usuarios una combinación de contenidos de entretenimiento y educación que comunica un mensaje claro en poco tiempo. Por ello, conecta con todo tipo de usuarios, incluyendo aquellos que prefieren consumir contenido rápido en breves segundos por llevar una vida ocupada.

No obstante, al utilizar video-contenidos en redes sociales, no solo se trata de preparar un video cualquiera en TikTok de departamentos que muestre los ambientes que componen la vivienda. Más bien, es necesario contar con una estrategia bien definida, como sucede en otras plataformas.

En el caso de las inmobiliarias, hay que despertar en los usuarios sensaciones y emociones, ayudarlos a que puedan experimentar lo que se siente estar allí, recorriendo el sitio, y que su mente se traslade y sientan que están disfrutando de una agradable vista.

Exxacon: diseño e innovación

La tecnología avanza a pasos agigantados y las empresas deben estar preparadas para atender los requerimientos de los consumidores. Bajo esta premisa, inmobiliaria Exxacon ha encontrado la mejor forma para promocionar sus departamentos en verde en Peñalolén.

Un recorrido virtual a través del edificio Cuvée permite conocer los atributos de este proyecto familiar en pleno Parque Cousiño Macul, en Peñalolén. El mismo caso se ha dado para el proyecto Lift, la unión perfecta entre diseño y ciudad para quienes buscan departamentos en verde Vitacura. Un video publicado en la web muestra el inmueble, los alrededores de la vivienda y los servicios con los que cuenta la zona.

Entretanto, Exxacon TikTok ofrece a sus seguidores un contenido más preciso, en el que destacan la vista interior de sus departamentos, el valor emocional y la calidez de pasearse por estos ambientes.

Tener presencia en redes sociales ayuda a las empresas a reforzar su marca y aumentar la visibilidad del negocio. Por esta razón, es indispensable diseñar una estrategia de publicidad como la de Exxacon TikTok, que permita aprovechar estas plataformas para lograr un buen posicionamiento entre los usuarios.