Inversión en departamentos: cómo mantener feliz a tu arrendatario

Inversión en departamentos: cómo mantener feliz a tu arrendatario

13 · 10 · 21

Tratar con inquilinos es una variable importante a tener en consideración cuando está la idea de una inversión en departamentos para su posterior arriendo.

El mercado de la adquisición de viviendas sigue en aumento. Solo en el 2021, se registró un crecimiento de 50,9%, siendo el departamento para inversión en Ñuñoa quien lidera la venta de inmuebles con un 14,3%.

Ante la escasez de terreno y las nuevas necesidades de los arrendatarios, el tipo de vivienda que ha ido ganando terreno es el departamento estudio, debido a su funcionalidad y su asequible precio.

Si tu idea es comprar un inmueble para arrendarlo y tenerlo como activo, debes tener en cuenta que para que sea una experiencia amena debes mantener una relación cordial con tus arrendatarios.

Conoce los tips de inversión inmobiliaria que puedes seguir para mantener un buen vínculo con tu inquilino.

Tips de inversión inmobiliaria

1. Deja todo estipulado legalmente

Para evitar malos entendidos y tener claras las obligaciones de ambas partes, es altamente recomendable formular un contrato de arriendo entre arrendatario y arrendador.

Es un trámite habitual que se puede redactar con la ayuda de un abogado y es aconsejable que se legalice ante notario para tener un testigo de fe.

2. Inversión en departamentos: obligaciones del arrendador

Para mantener una relación cordial, es necesario que, tanto el dueño de la vivienda como su inquilino, sepan las condiciones en las que estará el inmueble.

Sin embargo, para mantener a tu arrendatario feliz y satisfecho con su elección, puedes tener en cuenta una serie de consideraciones para que ambos estén contentos en esta relación contractual.

Ten presente que esta inversión será el hogar de alguien, entonces, lo ideal es que tenga los siguientes elementos básicos:

  • Accesorios en baños: Toalleros, espejos, muebles. Esto le brindará una experiencia cómoda a tu inquilino y también podrás asegurarte que su instalación no produjo daños en los muros o cerámicos.
  • Luminaria: En ese sentido, entregar el departamento con artefactos en buen estado les ahorrará a los arrendatarios un mal rato al no tener que preocuparse de su instalación y lo verán como un detalle para que su estadía sea lo más fácil posible.
  • Mobiliario: este elemento es esencial principalmente en un departamento estudio. Al tener un espacio definido, es importante que como dueño de la vivienda incorpores muebles principalmente en la cocina, ya que será la habitación con mayor tránsito del hogar y donde más se puede notar la diferencia entre un mobiliario bien pensado y uno genérico que no se adapta al metraje y hace su uso diario una mala experiencia.

3. Constante comunicación

Para estar al tanto de cualquier inconveniente y saber el estado del departamento en el tiempo del arriendo, es recomendable contactar periódicamente a tus arrendatarios. Mencionarles que ante cualquier duda o problema que presente la vivienda pueden contactarte y esto permitirá que exista una relación cordial entre ambos.

Si buscas invertir en inmuebles, el proyecto Casa Bustamante cuenta con las características fundamentales para ser un activo rentable en el tiempo.

El departamento para inversión en Ñuñoa está ubicado en un barrio estratégico, conectado con servicios, áreas verdes y centros comerciales. Cuenta con departamentos estudio, de 1 y 2 dormitorios y amplios espacios comunes.

Aventúrate en la inversión inmobiliaria en proyectos de alta plusvalía y aprovecha las ventajas que ofrece tener este activo.