Invertir en departamentos es una alternativa sólida para construir independencia financiera y tener más tiempo para viajar o compartir en familia, pero ¿son igual de rentables todos los proyectos?
Antes de elegir una propiedad, es importante saber cuáles son las características de un buen negocio inmobiliario.
Hay distintos factores que influyen en la conveniencia de una inversión inmobiliaria, y tomarlos en cuenta disminuirá las probabilidades de hacer un mal trato.
Estos son los principales elementos por considerar para conseguir buenos resultados al invertir en departamentos:
La rentabilidad inmobiliaria son los beneficios que se obtienen o se esperan obtener de una inversión.
Una alternativa simple para calcularla es dividir las ganancias anuales por la inversión inicial y luego multiplicar el resultado por 100.
Por ejemplo, si el departamento costó 80 millones y lo destinas para arriendo a 500.000 mensuales tu ganancia anual será de 6 millones.
Si aplicamos la fórmula, nos da una rentabilidad de 7,5% anual.
La plusvalía es el aumento en el valor de un activo en comparación con el precio de compra.
Una fórmula sencilla para calcular la plusvalía es tomar los ingresos tras la venta de una propiedad y restar la inversión inicial.
Sin embargo, en el mercado inmobiliario es complejo calcular la plusvalía de antemano, ya que esta dependerá del desarrollo en la zona, el uso que se dé a la propiedad, las condiciones estructurales, entre otros factores.
Los inversores interesados en cerrar un negocio inmobiliario en una zona exclusiva, con excelentes garantías de rentabilidad y plusvalía a futuro, tienen una gran oportunidad en Casa Bustamante.
Este proyecto responde a la categoría SmartInvest by Exxacon debido a que está ubicado en una de las zonas con mayor demanda de la Región Metropolitana -Av. Bustamante 1007, frente a Parque Bustamante-, cerca de colegios, centros comerciales, supermercados, y a pocos metros de las líneas 3 y 5 del Metro.