Juegos para pasar la cuarentena en departamento con niños

Juegos para pasar la cuarentena en departamento con niños

01 · 04 · 20

Hoy día, los niños pasan la mayor parte de su tiempo inmersos en la tecnología. En Chile, el 40% de los pequeños entre 8 y 14 años están conectados a Internet más de 3 horas al día. El principal uso que le dan es para ver videos (39%), jugar online (20%), chatear (19%) y escuchar música (18%), de acuerdo con el “Censo Digital de Internet Segura”.

Durante la cuarentena niños es importante monitorear el tiempo que pasan en las pantallas, debido a que el aburrimiento y la ansiedad puede llevarlos abusar de los dispositivos. Por ello, compartimos algunos juegos para niños en departamento, que servirán para incentivar la convivencia, estimular la creatividad y mantenerlos activos.

Palabras encadenadas

Perfecto para agilizar la mente. La primera persona dice una palabra al azar y la siguiente menciona otra, pero que empiece con la última sílaba de la palabra anterior. Por ejemplo, cama-mano-norma-masa-santa, y así sucesivamente. No se pueden repetir palabras y no están permitidos los nombres propios, los verbos conjugados ni las palabras en otro idioma. Para hacerlo más interesante, se puede fijar un límite de tiempo para responder.

Caja de disfraces

Una bonita forma de pasar la cuarentena en departamento con niños es creando disfraces. En una cesta o caja se mete ropa y accesorios que puedan combinar para convertirse en superhéroes, cantantes, monstruos o cualquier otro personaje que deseen. Después podrán inventar historias y transformarse tantas veces como quieran.

Adivinar la película

Si el número de integrantes lo permite, habrá que crear dos equipos. Cada participante debe escribir el nombre de una película en pedazos de papel y colocarlos en un recipiente. El equipo que comience deberá sacar una película al azar y comenzar a actuar para que sus mismos compañeros adivinen. Por cada turno ganado se acumulan puntos. El tiempo para adivinar es 1 minuto y es ideal para niños de distintas edades, incluso tus hijos adolescentes.

Títeres

Durante la cuarentena niños también pueden pasar el tiempo elaborando títeres. Hay que aprovechar las medias, los botones, hilos, entre otros materiales disponibles en casa, para crear animales o personajes originales y divertidos. ¡No pueden faltar las tijeras y el pegamento!

Búsqueda del tesoro

Con este juego los pequeños estarán activos por un largo rato. Se esconderá un objeto en la casa y por medio de pistas y acertijos los niños tendrán que encontrarlo. Se pueden utilizar dibujos, rompecabezas, adivinanzas, mensajes en código, pruebas físicas para obtener pistas y más, para que se vayan acercando poco a poco al tesoro. Un ejemplo para las pruebas es que lancen algunas monedas o bolitas en vasos hasta que todas queden dentro. ¡Esto lo pueden hacer disfrazados de piratas!

El hogar perfecto para el crecimiento de los pequeños

Lo más importante es que los niños estén en un espacio donde se sientan cómodos y seguros. Una opción para quienes están buscando una vivienda nueva es el proyecto “Somos” de Inmobiliaria Exxacon. Está considerado como un edificio Smart Living, por lo que ofrece departamentos amplios y despejados para mejorar la calidad de vida de las familias.

Los conforman 2, 3 o 4 habitaciones y lo mejor en diseño y tecnología. Las opciones de primer piso tienen jardín, mientras que las del último piso cuentan con terraza, alternativas perfectas para realizar juegos para niños en departamento al aire libre. Además, incluye áreas verdes, bicicletero y piscina para incentivar a una vida sana.

 

La cuarentena en departamento con niños puede complicar la rutina de muchas familias, sin embargo, es la oportunidad perfecta fomentar vínculos más estrechos con los hijos, y qué mejor que a través de juegos y actividades que los hagan reír y disfrutar juntos.