La cestería vuelve como tendencia en decoración 2020

La cestería vuelve como tendencia en decoración 2020

12 · 02 · 20

Así como la moda en vestuario ofrece distintas tendencias durante cada temporada, el mundo de la decoración también hace lo suyo. A medida que pasan los años, distintas formas de decorar las viviendas se hacen populares, adaptándose al estilo propio y a la funcionalidad de los diferentes elementos decorativos.

Si bien la cestería se solía relacionar con un estilo de vida más relajado, playero, campestre e incluso hippie, hoy vuelve con fuerza como tendencia en decoración 2020, dejando claro que los estilos más variados pueden ser perfectamente combinables si se logra armonizar distintos elementos.

De hecho, una de las tendencias en la actualidad es mezclar diferentes épocas, texturas, colores, formas, y hacerlos parte de un todo.

Pero ¿de qué se trata? La cestería es una tradición recuperada de muchas culturas alrededor del mundo, en las que se obtiene de la naturaleza en su estado más puro los materiales necesarios para crear objetos prácticos, livianos, decorativos y también funcionales para decoración en departamento o casa (entre las fibras más usadas se encuentra el mimbre y el ratán).

Así lo resume Bignia Kuoni, autora del libro “La cestería tradicional ibérica”: “la cestería no es otra cosa que vegetación hecha cultura material”.

Entonces, ¡a decorar con canastos! 

La cestería es tan versátil que puede adaptarse a cualquier rincón de la casa.

Organizar el recibidor

Desde la entrada se puede emplear la cestería no solo como elemento decorativo, sino también como una manera de organizar y ordenar. Un gran canasto para poner paraguas o zapatos; o uno pequeño para las llaves o cartas, será de gran utilidad para ayudar a mantener el orden con estilo.

A la pared

El uso de cestas de distintos tamaños, colores y formas, adosadas a la pared, es una de las maneras más efectivas de lucirlas en todo su esplendor. Utilizar una variedad de diseños que, sin embargo, reflejen armonía, es especial para sorprender a los visitantes en el living o sala de estar.

¡Que se haga la luz!

La cestería decoración también puede reemplazar las tradicionales pantallas de las lámparas de techo, de pie o de mesa. Una luz suave con pantallas de mimbre o ratán le otorgarán al ambiente un toque de calidez y comodidad.

Una invitación al relajo 

Un lindo cesto con mantitas en la sala de estar, en las habitaciones e incluso en el living, invita a los dueños de casa y a las visitas a disfrutar el momento y relajarse.

Tome asiento, por favor

Ideales son los poufs para decoración en departamento cuando lo que se necesita es aprovechar los espacios reducidos. Mejor aún si son de mimbre o de ratán, porque además de decorativos, son livianos y cómodos.

Orden y calidez en la cocina

Pequeños o grandes canastos pueden adaptarse en la cocina para organizar las frutas y verduras frescas, las especias, los utensilios, los manteles y mucho más.

De macetero

Las plantas adquieren puntos extra si su macetero es bonito. Adaptar canastos a modo de maceteros como elemento decorativo en el jardín, terraza o en las distintas habitaciones es una buena manera de lucirlos e incluso, de ocultar un recipiente menos agraciado.

La sala de baño

La cestería decoración puede adaptarse a cualquier espacio. La tendencia en decoración 2020 también incluye la sala de baño, lugar en el que podemos usar la cestería para organizar y adornar al mismo tiempo. Un pequeño canasto con cremas y cepillos o uno amplio, con tapa, para poner la ropa sucia si el espacio es grande, cumplirán esa doble función.

 

¡Qué hermosos se ven los departamentos con estos espacios llenos de un espíritu natural! La idea es escoger proyectos inmobiliarios con excelentes terminaciones que permitan potenciar la implementación de las tendencias decorativas que se encuentran vigentes.