La madera: el material de la construcción del futuro

La madera: el material de la construcción del futuro

20 · 10 · 21

La madera ha estado presente en la construcción y el diseño de viviendas desde que se tiene registro.

Pero hoy más que nunca este material ha tomado nuevos aires, revitalizándose y encontrando nuevas formas para ser utilizado. Conoce las ventajas que puedes obtener al incorporar este elemento a tu vivienda.

Madera: Los beneficios de su uso

El material no solamente está siendo utilizado tanto para dar detalles cálidos a los espacios, como en la construcción por sus siguientes características:

  • Orgánico y natural: La madera desde su concepción tiene ventajas por sobre los demás materiales. Y es que al ser un elemento que proviene de la naturaleza, su producción tiene una menor huella de carbono, siendo vital para una industria que busca reducir su contaminación al 2050.
  • Versátil: Este material además puede ser utilizado de diversos modos en el proceso de construcción. Desde las vigas que permitirán fortalecer un inmueble, hasta el revestimiento o el mobiliario, la madera puede ser protagonista en todos estos escenarios. Así queda claro en departamento boutique en Las Condes “Isidora & Benjamín”, donde se puede apreciar cómo usaron la madera tanto en delicados detalles decorativos en paneles, como en extensas superficies que separan ambientes.
  • Fácil de utilizar: A diferencia de otros materiales, la madera destaca por su fácil uso, permitiendo que cualquier persona pueda utilizarla en diversos contextos sin importar su experiencia con ella.
  • Más liviana que otros materiales: La madera tiene una masa menor a otros materiales dentro de la construcción, siendo perfecta para ser utilizada en grandes cantidades, lo que también facilita su transporte.
  • Buen aislante: Al tener naturalmente aire dentro de su composición, la madera es un excelente aislante térmico, permitiendo reducir la cantidad de energía que se utiliza para climatizar un ambiente.
  • Beneficios en el bienestar de las personas: La madera, al ser natural, conecta a las personas con su esencia más elemental, que reconoce este material y da a entender al cerebro que se está al aire libre, tranquilizando al organismo.

Madera: creando un departamento con diseño

Este material no solamente está presente y es un buen elemento en la construcción, sino que también se está volviendo a utilizar en el diseño de interiores.

Los diversos acabados que puede tener la madera la vuelve una aliada en la creación de espacios únicos y especiales.

Existen diversas alternativas para utilizar el material natural, pero un departamento con diseño ideado por arquitectos, logra traer todas las bondades de este elemento sin sobrecargar los ambientes.

Ejemplo de esto es la madera utilizada en el proyecto Isidora & Benjamín, donde los departamentos en verde en Las Condes incorporan al noble material en sutiles paneles con delicados tintes a caramelo que permiten el paso de la luz por medio de los espacios, creando un juego de luces inigualable.

Pero la madera no es utilizado exclusivamente para los detalles, sino que también pueden formar parte del mobiliario. Y así lo demuestra el departamento boutique en Vitacura ideado bajo el nombre de Edificio Walk, donde podemos ver al material natural en una tonalidad moderna, con un gris que le entrega un toque contemporáneo a la cocina de concepto abierto, permitiendo que el espacio se sienta más amplio.

Ahora, si buscas un estilo moderno, pero a la vez acogedor, la madera en el piso es lo que buscabas. Como se puede ver en departamento boutique en Vitacura “Lift”, el material orgánico también se puede agregar a las habitaciones mediante aplicaciones en el suelo, donde su diseño en forma de espiga mezcla lo novedoso con lo tradicional del elemento.

Estos proyectos son claros ejemplos que la madera es tendencia hoy más que nunca y su atemporalidad le ha permitido tomar nuevos aires, siendo el aliado perfecto para entregar calidez y elegancia a los espacios.

Así que descubre las novedades que ofrecen los departamentos con diseño y revitaliza tu hogar con la madera.