Actualmente, integrar ciertas zonas en un mismo espacio común ofrece muchos beneficios. Los comedores integrados en el salón son una alternativa muy habitual en ciertas viviendas.
Sus características les confiere un aire más moderno y funcional, además se le puede sacar mayor partido a las dimensiones de un espacio y al efecto lumínico.
Sin embargo, antes de lanzarnos a la aventura, es necesario estudiar las necesidades de la casa. No siempre es posible eliminar los tabiques o realizar una serie de reformas. No obstante, hay departamentos en venta en Vitacura que ya nos ofrecen este tipo de propuestas. Los arquitectos han sabido aprovechar el máximo espacio y establecer una comunicación entre los diferentes ambientes.
Hay una amplia variedad de propuestas en comedores integrados si lo que quieres es comprar un departamento en Vitacura. En muchos casos, nos dan ganas de replantearnos el espacio para que el living sea más atractivo. Las ventajas es que se pueden liberar los ambientes y ofrecer una sensación más armoniosa, así como aprovechar la luz natural que entra por las ventanas.
Atrás queda esa época en la que los comedores independientes eran los grandes protagonistas o se utilizaban en ocasiones especiales. Hoy en día, cualquiera de los departamentos en Peñalolén nos permiten disfrutar de espacios más acogedores y funcionales. ¿Cuáles son las principales beneficios?
Un comedor integrado es ideal si tienes en mente comprar alguno de los departamentos en venta en Vitacura. Hay propuestas muy coquetas con pocos metros cuadrados, que solo necesitan de una buena distribución espacial.
Apostar por mobiliario que tenga la capacidad de dividir el espacio, sin la necesidad de hacer obras, es una excelente alternativa. Incluso, en un departamento en Peñalolén puedes colocar estanterías con una doble funcionalidad es de gran ayuda para integrar un comedor en un salón con un toque diferente.
La apuesta por el comedor integrado también ofrece un diseño más innovador y moderno. En función de los materiales a elegir le podemos dar un aire más cálido si optamos por la madera o conseguir un espacio más luminoso si buscamos tonalidades claras.
Sin lugar a dudas, elegir el color adecuado, tal como observamos en algún departamento en Vitacura es todo un acierto. Hay propuestas clásicas que nunca pasan de moda, pero también, hay ideas muy originales y vanguardistas como las que nos muestra algún departamento en Peñalolén. Incluso, hay tonalidades en muebles como el color Lime Stone que potencian mucho más la claridad.
Es más que evidente que el open concept se ha convertido en una tendencia con mucha fuerza en los últimos años. Por este motivo, algunos arquitectos ya la incluyen en sus edificaciones para conseguir espacios multifunción y mucho mejor distribuidos.
Si buscas proyectos inmobiliarios que aprovechen los espacios con conceptos abiertos, Exxacon idea sus departamentos con un diseño innovador y acorde a las demandas de los clientes.
Por ejemplo, el Edificio Cuvée cuenta con departamentos en Peñalolén en los que se integra el comedor en el salón ofreciendo un aspecto moderno muy atractivo. Asimismo, hay otras propuestas como los Edificios Lift y Walk con viviendas de varios tamaños y dormitorios, que cumplen con esta alternativa tan funcional.