Las 6 mejores heladerías de Santiago

Las 6 mejores heladerías de Santiago

15 · 01 · 20

El verano se instaló y las altas temperaturas de las últimas semanas invitan a conocer las mejores heladerías de Santiago.

¿En busca de sabores exóticos, excelente atención al cliente y una experiencia divertida? En la Región Metropolitana, en específico el sector oriente, es posible encontrar locales interesantes, los que pueden ser disfrutados por los habitantes de proyectos inmobiliarios en el sector.

¿Cuál es la mejor heladería de Santiago? A continuación, algunas de las opciones imperdibles para esta época y durante todo el año:

1. Harina Gourmet

Ubicada en Gerónimo de Alderete 1595, Harina Gourmet es una de las mejores heladerías en Vitacura. El local cuenta con máquinas italianas, no utiliza colorantes artificiales y se encarga de elaborar pastas y helados.

Ofrecen divertidas combinaciones, como frambuesa, menta y arándano, betarraga y limón, además de sabores como canela y mojito.

2. Moritz Eis

Nacida en Serbia, Moritz Eis es una franquicia de helados artesanales con presencia en Rumanía, Montenegro, Croacia y Chile; aquí es posible encontrarla en el centro comercial Casacostanera de Vitacura (Nueva Costanera 3900), Parque Bicentenario 3236, además de contar con una sucursal en El Golf y otras fuera de Santiago.

El local cuenta con atractivo diseño minimalista y es posible degustar sabores como mango y pistachoAdemás, los helados son gluten free.

3. Gelato Xocolat

Otra de las mejores heladerías en Vitacura es Gelato Xocolat (Montana 7387). De la mano del chef Mathieu Michel, el negocio profesa la filosofía de “respetar los ritmos de la tierra”, así que preparan helados sin aglutinantes, conservantes y otros aditivos.

Sabor natural, cremosidad y variedad de sabores son las promesas de este local. Mango-crema, plata, limón y leche condensada, leche de avellana y pistacho o mango-orégano son algunas de sus combinaciones, sin olvidar las variedades de chocolate con 73% de cacaoAdemás, ofrecen helados preparados a base de crema, agua o leche descremada, variedades veganas y opciones con frutas de la temporada.

4. Patagonia Schokoland

En Carmencita 106, Las Condes, se encuentra Patagonia Schokoland, autodenominada la casa del chocolate. Se trata de un negocio familiar que se inició en Valdivia y trabaja con chocolate sin grasas vegetales en diferentes niveles de intensidad, desde 36 a 85%.

Estas delicias son combinadas con frutos secos, hierbas, lúcuma, cítricos y vinos, entre otros ingredientes, llevados desde el norte y el sur de Chile.

Recientemente añadieron un nuevo sabor: helado vegano de rosas.

5. El Toldo Azul

Entre las mejores heladerías de Santiago se encuentra El Toldo Azul, ubicado en Isidora Goyenechea 3600, Las Condes, e inaugurada en 2015. Ofrece helados artesanales de sabores tradicionales con ingredientes chilenos e importados.

Por otro lado, su carta incluye algunas curiosidades que vale la pena probar, como té de matcha sin azúcarchocolate blanco con frambuesas o zanahoria-naranja.

6. El Taller

El Taller (Av. Providencia1467) es considerada la mejor heladería de Santiago, pues obtuvo el puesto 39 en el ranking de las cincuenta mejores heladerías del mundo, publicado en The Daily Meal en 2018.

Inaugurada en 2015, su carta posee hasta 100 sabores que se rotan para ofrecer 18 diariosEntre los ingredientes utilizados se encuentra el maqui y la granada, además de sabores propios de Chile, como mote con huesillo, cola de mono y pan de pascua.

 

Estas seis heladerías de Santiago ofrecen novedosos panoramas para degustar durante el verano. Sorprender al paladar con increíbles combinaciones y texturas es la invitación que extienden a sus comensales.